23/04/2019 |

PRECIOS CUIDADOS

Los "Productos Esenciales" serán más caros en la Patagonia

En relación con el Gran Buenos Aires, hay productos que serán casi un 10% más caros. La carne barata y la leche a $35 no llegarán a la región.

Los

Por Gonzalo Contino

Una vez conocido el listado completo de los “Productos Esenciales” lanzado por el Gobierno nacional dentro del programa Precios Cuidados se puede ver que en la Patagonia serán más caros que en el resto del país.

Por ejemplo, el aceite de girasol Cada Día por 1,5 lt, que en Buenos Aires costará $88,50, en nuestra región estará $95,58 o la mermelada ciruela La Campagnola x 454 Gr saldrá $ 65,00 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense $ 67,28, mientras que en la Patagonia tendrá un precio de $ 70,20.

Otro ejemplo es la yerba mate Ytacuá x 1 Kg que costará $ 104,90 en Buenos Aires mientras que en el sur del país saldrá $113,29 o la Chamigo, también por 1 kg tendrá el precio de $96,10 en capital y aquí $103,78.

Esta situación se repite en 59 de los 64 productos incluidos en el programa Precios Esenciales. Los únicos productos que tendrán el mismo valor en todas las regiones del país serán las bebidas alcohólicas.

Carne y leche

Tal como adelanto ANB, los cortes de carne vacuna "esenciales" -vacío, asado y matambre- a un valor de 149 pesos el kilo, tampoco estarán en la Patagonia.

En este caso, el acceso estará restringido a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El resto de las provincias no están contempladas.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, al explicar el mecanismo de abastecimiento de la demanda.

La leche descremada y entera en sachet La Martona x 1 Lt anunciada a un precio de $35,80 tampoco estará disponible en la Patagonia. Para nuestra región estará disponible dentro del programa Productos Esenciales la leche Apóstoles a $ 48,60.

Mirá el listado completo de productos y los precios en distintas regiones del país haciendo click aquí.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    2%
    1 voto
  • No me gusta
    11%
    6 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    81%
    44 votos
  • Me enorgullece
    6%
    3 votos
La jueza Romina Martini pidió desalojar la sala antes de que entrara la imputada.
El violento hecho ocurrió en plena zona céntrica de la ciudad.
“La decisión es que una vez al año mejorar la flota comprando vehículos de calidad”, aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
Participó del panel de gobernadores, junto a Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.
El encuentro será en el Centro Cívico para “abrazarnos, con nuestras cicatrices y nuestras esperanzas”, destacaron.