11/04/2019 |

CONTAMINACIÓN

Parques Nacionales infraccionó a la empresa que provocó el derrame en el Limay

Aseguraron que se inició el procedimiento administrativo para investigar el hecho y plantear un plan de remediación.

Parques Nacionales infraccionó a la empresa que provocó el derrame en el Limay
L

a Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que en el día de hoy (11/4) tomó conocimiento sobre la presencia de hidrocarburos sobre la costa del río Limay debido a desperfectos en un equipo de bombeo de agua de la empresa que realiza trabajos en la Ruta Provincial Nº 23.

Frente a esta situación, guardaparques y personal del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del área protegida se dirigieron al lugar donde se labró el acta de infracción correspondiente.

También informaron que se hizo presente la Delegación Provincial de Aguas y la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Río Negro.

Desde la Intendencia del Parque destacaron que se inició el procedimiento administrativo para investigar el hecho y plantear un plan de remediación. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    58%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    42%
    5 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
“Ya que no podemos repartir en los barrios, vamos a canalizar esta donación con los chicos que están atravesando esta situación tan complicada”, destacó Sergio Herrero a ANB.
Con las palabras de sus referentes actuales e históricos, la institución comparte anécdotas y reflexiones de la “vida en la montaña”.
La norma establece que la donación será utilizada para el ensayo clínico destinado al tratamiento de los pacientes que lo requieran y además crea el Registro de Pacientes Recuperados.
Cada año, estudiantes que ya aprobaron materias de segundo año de alguna carrera universitaria de física, ingeniería o afín se presentan a rendir el examen de ingreso de la institución.
El paciente, una persona de 70 años con neumonía e insuficiencia respiratoria, tiene una buena evolución.
Aún quedan disponibles 800 tapabocas en los diferentes puntos de venta, a un valor de $200.