viernes 29 de marzo de 2024

Padres y madres de una escuela especial exigen edificio propio para evitar clases rotativas

La Escuela Especial de Formación Integral 6 debe funcionar en el colegio Aitué.

miércoles 13 de marzo de 2019
Padres y madres de una escuela especial exigen edificio propio para evitar clases rotativas

La comunidad educativa de la Escuela Especial de Formación Integral 6 continúa exigiendo un edificio propio para evitar que los alumnos del establecimiento tengan que adaptarse a un esquema de clases rotativas.

Actualmente, la entidad funciona en un espacio del colegio Aitué, perteneciente a la Fundación Gente Nueva, ubicado en el barrio 2 de Abril.

“En total, son cerca de 100 alumnos mayores de 13 años divididos en cinco grupos que tienen que estudiar en sólo tres aulas, por lo que se implementaron clases rotativas. Esto implica que haya chicos que una semana no tengan clases, lo cual es muy grave”, señaló a ANB Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche.

El gremialista sostuvo que lo que vienen reclamando tanto los padres y madres de estudiantes de la escuela como el gremio docente es que la institución cuente con un edificio propio.

“Es preocupante que los alumnos, quienes tienen diferentes discapacidades, no tengan un lugar propio para tener continuidad en las clases”, se quejó Straini.

El dirigente indicó que los padres y Unter elevaron varias notas a la Delegación de Educación local exigiendo soluciones a esta problemática. En este sentido, cuestionó que “por el momento no tuvimos respuestas favorables”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias