07/02/2019

Choferes de Mi Bus amenazan con un paro si no les pagan la totalidad de los sueldos

Los trabajadores manifestaron su descontento con la iniciativa de abonar los salarios en cuotas.

Choferes de Mi Bus amenazan con un paro si no les pagan la totalidad de los sueldos
L

a situación de los trabajadores de la empresa Mi Bus continúa tensa ya que en las últimas horas habrían sido notificados con el pago en cuotas de los salarios correspondientes a enero.

Los choferes, nucleados en la Unión Tranviarios del Automotor, decidieron dar un plazo de 48 horas para que la empresa solucione el conflicto salarial y de lo contrario, amenazan con un paro total.

Según manifestaron a través de un comunicado, “los usuarios y trabajadores de la empresa somos rehenes de estas políticas de ajuste ya sea municipal o empresarial, que no estamos dispuestos a seguir soportando”.

En este sentido, indicaron que “de no tener respuestas en las próximas 48 horas del pago total de lo que dignamente nos ganamos, realizaremos una retención de servicios”.

La medida de fuerza sería adoptada durante el día lunes, desde las 00 hasta la misma hora del martes. “El salario es vital e irrenunciable para el sustento de las familias”, remarcaron. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    17%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con la llegada de 20 nuevos equipos que serán instalados en las próximas semanas, la ciudad alcanzará el centenar de cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia.
Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En Hungría, los 800 metros libres tuvieron a la joven nadadora barilochense peleando entre las mejores.
Conocé cómo va a estar el tiempo en Bariloche.
Honoria, la pareja del hombre que resultó gravemente en un enfrentamiento con un puma, relató lo sucedido.
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.