10/01/2019

Elecciones en Río Negro: Son 23 los partidos reconocidos por la justicia

A fin de mes vence el plazo para realizar alianzas y a mediados de febrero para la oficialización de candidatos. Mirá el cronograma completo.

Elecciones en Río Negro: Son 23 los partidos reconocidos por la justicia
Foto: archivo.
E

l Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el listado de “los partidos políticos que se encuentran en condiciones legales para nominar candidatos en las elecciones provinciales”.

En total son 23 agrupaciones políticas con reconocimiento provincial.

El Tribunal Electoral Provincial también dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales convocados para el 7 de abril.

Dicho cronograma ha sido confeccionado “de acuerdo a los plazos ordenatorios previstos en los artículos pertinentes de la Ley 0 2431, teniendo en consideración los términos del Decreto N° 7/19 del Poder Ejecutivo Provincial de fecha 05 de enero y su publicación en el Boletín Oficial N° 5737”.

El 28 de enero próximo a las 9.30 horas “vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias (Art. 58 Ley 0 2431). La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral”, ubicada en Laprida 325 de Viedma.

El 15 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431). Luego, el cronograma establece los plazos para la presentación de modelos de boletas, se designen las escuelas, autoridades de los comicios y demás trámites. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se fugó ayer al mediodía del Penal III y se entregó anoche. Mientras estuvo prófugo grabó un video donde explicó los motivos. Mirá qué dijo.
Los delincuentes vaciaron matafuegos dentro del establecimiento.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se registran nevadas en la zona fronteriza.
Hubo más de 600 trabajadores que recibieron la dosis.
El hombre recibió una herida de arma blanca y se encuentra en grave estado.