03/01/2019

Weretilneck: “La Constitución me permite un último mandato”

El gobernador aseguró que no habló sobre política partidaria con Macri pero indicó que las elecciones serán en el primer semestre.

Weretilneck: “La Constitución me permite un último mandato”
El gobernador adelantó que las elecciones provinciales se realizarán durante el primer semestre.
Foto: Marcelo Martínez.
E

l gobernador Alberto Weretilneck no adelantó precisiones sobre las elecciones provinciales y aseguró que no habló de “política partidaria” con el presidente Mauricio Macri durante su visita a Bariloche pero no descartó una nueva postulación.

Tras la inauguración del Gasoducto Cordillerano, el mandatario provincial dialogó con medios de prensa, contrario al presidente. En la charla, Weretilneck indicó que si bien no decidieron una fecha precisa “las elecciones serán durante el primer semestre del año”.

“Si votamos en una fecha distinta a la nacional podremos tener un debate mucho más claro”, consideró  y sostuvo que en los próximos días darán a conocer el día elegido para el sufragio provincial.

Acerca de los candidatos a gobernador, Weretilneck no quiso dar ninguna certeza aunque manifestó que “está claro que la Constitución me permite un nuevo mandato”.  En este sentido, agregó que “he sido electo una sola vez gobernador de la provincia por lo que tengo la posibilidad de un nuevo mandato”.

El gobernador volvió a destacar además la presencia del presidente Mauricio Macri en la ciudad para la inauguración de “una obra estratégica para la zona y para el sur neuquino teniendo en cuenta que se había detenido el crecimiento y miles de familias tenían que privarse de un servicio esencial como el gas”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    24%
    4 votos
  • No me gusta
    12%
    2 votos
  • Me es indiferente
    12%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    35%
    6 votos
  • Me enorgullece
    18%
    3 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
Aparentemente otro conflicto con la energía eléctrica habría causado problemas en la atención.
Fueron 78 las personas afectadas por el cierre de la institución.