viernes 19 de abril de 2024

Invap será distinguida con el premio Konex de Brillante

Se trata del máximo galardón que entrega la Fundación Konex en reconocimiento al trabajo realizado en los útlimos 10 años. El Instituto Balseiro recibirá el Konex de Platino como Entidad Educacional.

viernes 28 de septiembre de 2018
Invap será distinguida con el premio Konex de Brillante

El Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2018: Instituciones-Comunidad-Empresa, Adalberto Rodríguez Giavarini informaron que, luego de haberse entregado el pasado 11 de septiembre los Premios Konex - Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de la Actividad, el Gran Jurado integrado por 20 notables miembros, se reunió para elegir en cada uno de los 20 premiados a las personalidades que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década (2008-2017)que recibirán el Konex de Platino y entre ellas quienes recibirán el máximo galardón que otorga la fundación, el Konex de Brillante.

En esta oportunidad, el Konex de Brillante como lo más destacado en la categoría en la última década será compartido por INVAP y Luis Pagani.

Entre los premiados a las trayectorias más significativas que recibirán el Konex de Platino está además de INVAP (reconocida en la categoría Entidades de Investigación Científica y Tecnológica, hay otra institución barilochense; se trata del Instituto Balseiro premiado en la categoría Entidades Educacionales y de Formación Docente.

Konex de Brillante

INVAP recibirá el próximo 13 de noviembre los premios Konex de Brillante 2018 que es el máximo galardón que entrega la Fundación Konex, seleccionada entre las 20 instituciones o personalidades que reciben el Konex de Platino.

Todos los años, se premia una categoría distinta, reconociendo el trabajo realizado en los últimos años.

En esta oportunidad, INVAP recibió el Konex de Platino 2018 en la categoría “Entidades de Investigación Científica y Tecnológica”, premio que ya había recibido en el año 2008. Sin embargo en aquella oportunidad, el de Brillantes quedó para el juez Carlos Fayt.

En su página web, Fundación Konex destaca que desde hace cuatro décadas, INVAP desarrolla sistemas tecnológicos de alto valor agregado, tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación. Sus principales actividades se centran en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa y Seguridad, Industrial y Comunicaciones. INVAP ha diseñado y fabricado reactores de investigación en distintos lugares del mundo, satélites científicos para la observación terrestre, satélites de telecomunicaciones, sistemas de radares para control del tránsito aéreo, para defensa y meteorológicos, centros de medicina nuclear, entre otros importantes desarrollos.

Cabe aclarar que INVAP no será la única institución barilochense en recibir un reconocimiento en noviembre, porque el Instituto Balseiro será uno de los 20 Konex de Platino en la categoría “Entidades Educacionales y de Formación Docente”, reconocimiento que también obtuvo en 2008 y 1988. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias