jueves 28 de marzo de 2024

Polémicas declaraciones de Pichetto contra la inmigración

El presidente del bloque del Frente para la Victoria afirmó que Argentina “recibe la resaca” de otros países.

miércoles 02 de noviembre de 2016
La entrevista fue transmitida por Canal 26.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

En una entrevista televisiva, el senador Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria, realizó polémicas declaraciones en contra de los inmigrantes y consideró que “es un problema que Argentina tiene que resolver”.

“¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina?”, se preguntó Pichetto en la entrevista que transmitió Canal 26. El funcionario consideró que el país debe “resolver el problema” de la inmigración y los pasos fronterizos ya que “recibe toda la resaca” de otros países.

Continuó con contundentes declaraciones y afirmó que Argentina funciona como “ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, y añadió que Perú resolvió los problemas del narcotráfico “transfiriendo el sistema. Argentina está llena de villas lideradas por narcotraficantes peruanos”.

El senador fue más allá y habló sobre la educación gratuita en Argentina a la que acceden ciudadanos de distintos países. “Acá hay 35 mil colombianos estudiando. En Colombia no hay ni mil argentinos porque la educación es arancelada”, sostuvo.

“No hay reciprocidad”, consideró el político en relación a la situación de los argentinos que viajan a otros países. “Hace poco hablé con un médico del hospital Rivadavia y me comentó que todo noviembre está ocupado con paraguayos que vienen a hacerse distintos tipos de operaciones acá”, agregó.

“Uno de los problemas de la Argentina es la cultura igualitaria”, concluyó el senador. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias