13/05/2016

Bariloche tendrá un Juez Federal pero a 500 kilómetros de distancia

El Consejo de la Magistratura designó ayer a Gustavo Villanueva como magistrado pero ya desempeña esa misma tarea en la ciudad de Neuquén. Alejandro Segura asumirá en Zapala.

Bariloche tendrá un Juez Federal pero a 500 kilómetros de distancia
El Consejo de la Magistratura se reunió ayer en Buenos Aires y designó a Villanueva como nuevo juez.
E

l Consejo de la Magistratura (CM) designó al juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva como nuevo juez federal subrongante de San Carlos de Bariloche, lo que volvió a gener preocupación entre los abogados de la ciudad al entender que el funcionario deberá realizar su tarea desde una ciudad que se encuentra a 500 kilómetros de distancia.

De esta manera, el organismo judicial cumplió con la Resolución 1229 de la Corte Suprema de Justicia que había decidido dejar sin efecto el nombramiento de Walter López Da Silva al entender que la designación efectuada por el CM se había "apartado de las estrictas pautas establecidas en materia de subrogaciones”.

Lo cierto es que el consejo volvió a reunirse ayer en un plenario presidido por Miguel Piedecasas, donde se decidió que se realice un nuevo nombramiento de los jueces de Bariloche y Zapala.

En la misma sesión también se designó al Alejandro Segura, como Juez Federal Subrogante de la ciudad de Zapala, quien actualmente había sido designado como Juez de la Cámara Federal de San Justo, en la provincia de Buenos Aires.

Villanueva deberá prestar funciones en Neuquén y Bariloche hasta tanto se reintegre al trabajo el titular del Juzgado Federal de Bariloche Leónidas Moldes, quien actualmente se encuentra desempeñándo funciones como vicepresidente del Consejo de la Magistratura Nacional.

Está claro que la desginación volvió a generar preocupación en el ámbito judicial de esta ciudad ya que Villanueva tiene su asiento en la ciudad de Neuquén. Se sabe que son múltiples y complejas las causas que se tramitan en este tribunal por lo que puede resultar sumamente complicado tomar definiciones desde otra ciudad tan distante como es Neuquén. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    5 votos
  • Me es indiferente
    10%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    30%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
El perito en accidentología vial, Néstor Vidal, realizó un minucioso análisis del siniestro que sufrió el piloto brasilero de Fórmula 1, Felipe Massa.
Ocurrió a pocos kilómetros de Villa La Angostura-
Analizan dar de baja los tres meses de gracia. Los bancos piden mejoras para poder sostener el plan