23/10/2015

Las maniobras más utilizadas para hacer fraude electoral

La referente rionegrina de la Red Ser Fiscal señaló que en los últimos años se advirtieron “boletas truchas”, votos con identidad falsa y mesas sin papeletas. “Con fiscales, todo se puede evitar”, remarcó a ANB.

Las maniobras más utilizadas para hacer fraude electoral
C

olocación de “boletas truchas”, mesas sin papeletas y sufragios con identidad falsa, son las maniobras irregulares más frecuentes que se pueden registrar en una elección, según informó la Red Ser Fiscal.

La entidad es una ONG no partidaria conformada por voluntarios a lo largo y ancho del país, que se encarga de velar por la transparencia en los comicios. ANB consultó a Adriana Fenouil, referente rionegrina de la organización, sobre las maniobras más utilizadas por los partidos políticos que cometen fraude.

La mujer dijo que trabajan en la provincia desde el 2013 y advirtió que si bien "mientras puedan usan todas", en Río Negro "lo que más hemos visto es diferencia de cifras, es decir, alteraciones entre la cantidad de votos real contabilizados en la mesa y la cantidad de votos que se consigna finalmente en el acta de cierre”.

"Se ponen más o menos votos a otra fuerza", aseguró, y añadió que esta información se desprende de los primeros resultados que arroja el armado del "mapa del delito" que se encuentra confeccionando la Red.

Dijo que otras modalidades frecuentes son colocar boletas "truchas", robar boletas, dejar las mesas sin papeletas, ir a votar con identidad falsa y el "voto cadena”, entre otras. “Todas pueden evitarse, pero para lograrlo se necesitan fiscales", sostuvo Fenouil. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Será por 180 días y abarca a los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.
Lluvia, días grises y una ciudad desierta son las postales que deja el aislamiento por la pandemia que azota al mundo.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Desde la Clínica Chapelco informaron los resultados de los análisis
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.