viernes 29 de marzo de 2024

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos nacionales

La lista de unidad lleva a Jorge Altamira como precandidato a Presidente de la Nación, mientras que a nivel provincial impulsará las candidaturas de Magui Quintillán y Armando Aligia.

miércoles 22 de julio de 2015
Quintillán y Aligia serán los candidatos provinciales del Frente de Izquierda
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

El Frente de Izquierda, integrado por el Partido Obrero y la Izquierda Socialista, brindó una conferencia de prensa en la que presentó a sus candidatos nacionales, provinciales y municipales.

La precandidata a diputada nacional, Magui Quintillán, aseguró que el partido tiene por objetivo ser una alternativa para los trabajadores, asegurando que después de octubre “el ajuste en el país y en la provincia va a recrudecerse”.

La lista de unidad llevará a Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano como precandidatos a Presidente de la Nación y Vice, mientras que en el plano provincial se sumará Armando Aligia para llegar a la Cámara de Diputados.

“Somos la única alternativa política que se presenta sin ninguna intención de mantener ninguna paz social en el sentido de que seguimos defendiendo un salario igual a la canasta familiar. Basta de impuestos a las ganancias, lucha contra la impunidad”, esgrimió Quintillán.

Por su parte, Armando Aligia resaltó la lucha del partido contra la precarización laboral y se sumó al reclamo que llevan adelante los trabajadores gastronómicos en Bariloche. “Esperamos que nos ayuden en esta misión de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”, dijo.

A nivel local, el Frente postula a Rodolfo Sánchez como Intendente Municipal y a Daiana Matamala como primera Concejal. Precisamente, Sánchez explicó que aspiran a “meter concejales para luchar por pilares básicos que jamás se han resuelto”.

El candidato a Jefe Comunal aseguró que el 40 por ciento de los barilochenses “está con trabajo precarizado”, cuestión que calificó “lamentable” por ser la ciudad “con el segundo PBI del país”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias