viernes 19 de abril de 2024

Educación

El Woodville reunirá a su comunidad educativa en un acto por el cincuentenario

El viernes 30, el Colegio Woodville continuará con los festejos de sus cincuenta años con un acto académico que se realizará en el salón del Colegio Don Bosco a las 9 horas (Frey y Moreno). Durante el encuentro que contará con la presencia de la comunidad educativa y además de representantes de distintas instituciones de la ciudad, se realizarán distintos homenajes.

miércoles 28 de septiembre de 2011
El Woodville reunirá a su comunidad educativa en un acto por el cincuentenario

Más tarde, a las 20 horas, en el salón de actos de la Escuela Woodville, Avda. Pioneros 2.9, el Coral Woodville se presentará con el "Concierto del cincuentenario", con entrada libre y gratuita.

El concierto contará con la participación de Arturo Bascary y Camila Bendersky en violines, Mariano Videla en viola, Diego Díaz en violoncello, Claudio Chehébar en flauta dulce y Anica Arnsek en continuo, con la dirección general de Pablo M. Costa.

El grupo ofrecerá un variado recorrido por la música coral a capella, y en conjunto, de Juan Sebastián Bach, fragmentos instrumentales y corales de cantatas de este autor.

Sobre el Coral Woodville

El Coral inicia su actividad como propuesta artística para la comunidad escolar del Colegio Woodville, posteriormente abrió sus puertas a la ciudad de Bariloche constituyéndose una agrupación en la cual convergen personas de diferentes ámbitos y que comparten el disfrute y pasión por el canto coral.

La propuesta musical del Coral Woodville persigue entre otros propósitos la difusión de la música vocal de todos los tiempos, tanto argentina como extranjera, popular como académica incluyendo en su repertorio obras de diferentes géneros y estilos.

Desde su creación ha participado en numerosos conciertos corales entre los que se destacan los Encuentros a beneficio de Aldea Infantil, también los organizados en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve y participa asiduamente en los conciertos que promueve la Iglesia Metodista Bariloche.

En los ciclos 2007 y 2010 se destacó en su repertorio la presentación de la obra Nun Komm der Heiden Heiland", cantata de adviento de G.P. Telemann, para coro y orquesta y también "Beatus vir" RV 598 de Antonio Vivaldi para la misma agrupación instrumental, presentando dichas obras en la ciudad de San Carlos de Bariloche y en localidades vecinas.

Te puede interesar
Últimas noticias