jueves 28 de marzo de 2024

Elecciones 2011

Cristina Fernández oficializó su candidatura a la reelección presidencial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó ayer que irá por la reelección y señaló que realizó el anuncio "a su debido tiempo por responsabilidad institucional". "Quiero ser el puente entre las nuevas y viejas generaciones", remarcó.

martes 21 de junio de 2011
Cristina Fernández oficializó su candidatura a la reelección presidencial
(foto TELAM)
(foto TELAM)

En la Casa de Gobierno, en el marco de la inauguración de la TV Digital para Jujuy y Entre Ríos, la Presidenta formuló el anuncio y recordó que durante estos ocho años, y especialmente después del 27 de octubre, se escucharon agravios contra el gobierno, e hizo hincapié en las consideraciones que los medios realizaron sobre su salud.

"Este fin de semana dijeron que me fui a El Calafate a pensar que iba a hacer", dijo y enfatizó: "Siempre supe lo que tenía y lo que debía hacer".

"Lo supe el 28 de octubre en este mismo lugar. Lo supe cuando miles y miles me gritaban `fuerza Cristina` y hoy todavía cada vez más", sostuvo. Cristina esperó para realizar el anuncio "por un dato de responsabilidad institucional" y para "tomar decisiones a su debido tiempo".

Recordó que en junio de 2008 "muchos habían ungido a un presidente, a la sazón vicepresidente" en alusión a Julio Cobos. Además se refirió a lo que pasó con los candidatos presidenciales de la oposición que renunciaron a su postulación.

"Tres candidatos dejaron sin efecto" sus candidaturas presidenciales, indicó, al aludir a Mauricio Macri, que prefirió presentarse a la reelección por la jefatura de la ciudad; Fernando "Pino" Solanas, quien renunció a su candidatura a presidente y también se presenta en la ciudad y el radical Ernesto Sanz, quien dio un paso al costado en favor de Ricardo Alfonsín.

"Dos candidatos (Macri y Solanas) que lanzaron sus candidaturas y luego pensaron que no iban a poder vinieron a la ciudad convirtiéndola en un centro de refugiados electorales", dijo y agregó: "Daniel Filmus es el único candidato que no es residual, él siempre quiso ser jefe de gobierno de la ciudad".

Cristina resaltó que "siempre que he accedido a todos los cargos lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular". La Presidenta también señaló que el lanzamiento oficial de su candidatura no se realizará en el Teatro Argentino de La Plata porque cada vez que estuvo en ese lugar lo hizo junto a Néstor Kirchner.

"Me costaría ir, ya voy a volver, pero ahora busquemos otro lugar con menos carga emocional", añadió.

La presidenta señaló que los mensajes de apoyo que recibe "no son sólo de solidaridad, sino que son una fuerza en la que transmiten no aflojes, seguí adelante, acá estamos con vos".

"Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país", destacó y finalizó: "Quiero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones". (TELAM)

Te puede interesar
Últimas noticias