viernes 19 de abril de 2024

Lago Guillelmo

Crearte gestiona el primer camping "accesible" del Parque Nacional

Lo anunció esta tarde el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero. La escuela de arte para discapacitados ya trabaja en el lugar. Emplazaron sanitarios adaptados, una proveduría y fogones.

miércoles 02 de febrero de 2011
Crearte gestiona el primer camping "accesible" del Parque Nacional
El lago Guillelmo es uno de los sitios preferidos de los barilochenses.
El lago Guillelmo es uno de los sitios preferidos de los barilochenses.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi anunció hoy una novedad trascendente, en la que mucha gente puso expectativas desde hace meses: la escuela de arte para discapacitados Crearte recibió para su manejo el cámping agreste del lago Guillelmo, a 30 kilómetros al sur de Bariloche.

Es un lugar hermoso y bien conocido por los barilochenses, que tienen allí un sitio predilecto para el asado del fin de semana o un campamento cercano y muy atractivo.

Salguero explicó que se trata de una concesión con criterio de "cámping social" y dijo que el BID lo respaldó con un crédito para infraestructura, gestionado por el Ministerio de Turismo de la Nación, de 650.000 pesos.

La sorprendente iniciativa agradó mucho al ministro de Turismo Enrique Meyer, y a la presidenta de Parques Nacionales, Patricia Gandini, quienes elogiaron la vocación social de Salguero y su equipo de trabajo.

Laura Blasquiz, a cargo de Desarrollo de Recursos de Crearte, explicó a ANB que la entidad ya está trabajando en el lugar desde diciembre y lograron considerables avances.

"No es fácil reconvertir un camping agreste en otro organizado", señaló, indicando que ya montaron una proveduría y los sanitarios adaptados para discapacitados.

También arreglaron los fogones existentes y construyeron otros, a los que van numerando de acuerdo a los sitios de acampe.

Explicó que además de generar un nuevo espacio de turismo accesible, que escasea en todo el país, el lugar será manejado por jóvenes de Crearte, quienes en función de sus capacidades diferentes tienen dificultades para obtener empleos formales.

Es un objetivo que Crearte aplica a todas sus iniciativas, ya que también en materia de arte plástico y dramático experimentaron formas de profesionalización de sus artistas.

Blasquiz explicó que en una segunda etapa pondrán rampas en todo el predio y realizarán otras inversiones.

Por lo pronto quienes quieran conocer el nuevo cámping ya pueden visitarlo. Su uso durante el día sigue siendo gratuito, y el precio para el acampe es el más barato de la región: apenas 10 pesos por persona. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias