viernes 19 de abril de 2024

Natación

Legisladores destacan desempeño de la deportista Roxana Pescader

Los parlamentarios de Sur reconocieron el desempeño deportivo de la nadadora Roxana Pescader, quien obtuvo recientes galardones en el Campeonato Sudamericano Master de Natación, realizado en Venezuela. Además buscan gestionar el acompañamiento provincial para la atleta.

domingo 05 de diciembre de 2010
Legisladores destacan desempeño de la deportista Roxana Pescader
Haneck y Pescader
Haneck y Pescader

Los recientes logros de la nadadora barilochense Roxana Pescader en Venezuela aumentaron el caudal de trofeos y medallas que descansan en su vitrina, lo que resulta altamente meritorio teniendo en cuenta que la joven fue la única representante rionegrina en dicha competencia.

Por eso Manuel Vázquez e Irma Haneck manifestaron su beneplático por los recientes logros, al tiempo que reconocieron no sólo la trayectoria sino también los últimos logros que la deportista obtuvo en el Sudamericano de Venezuela, realizado del 23 al 27 de Noviembre pasado.

Pescader practica la natación desde los 9 años retornando a las altas competencias en el año 2008. Gran parte de sus entrenamientos los realiza en aguas abiertas, participando en las competencias que se realizan en los lagos Nahuel Huapi, Espejo y Gutiérrez.

Esta deportista ya había brillado en el Campeonato Sudamericano del año 2009 realizado en la ciudad de Mar del Plata, obteniendo los títulos de "Campeona Argentina" y "sub.-Campeona Sudamericana".

En el reciente Campeonato Sudamericano Master de Natación de Venezuela obtuvo 5 (cinco) medallas de Oro y 1 (una) medalla de Plata, consagrándose Campeona Argentina y Sudamericana Master. Dichas distinciones en las categorías 50 y 100 metros Mariposa (Medalla de Oro), 200 metros en estilo libre (Medalla de Oro), 200 y 400 en estilo combinado (Medalla de Oro) y 400 metros estilo libre (Medalla de Plata).

Los participantes podían presentarse como máximo en 6 carreras, lo que indica la excelente performance de la nadadora Rionegrina.

Los legisladores manifestaron que "la actuación de la nadadora barilochense ha sido más que meritoria, muy particularmente por el desempeño y consiguientes medallas obtenidas. Esta actuación debe ser objeto de reconocimiento, máxime por significar una exitosa representación de nuestro país y nuestra Provincia, en competencias deportivas de alcance internacional".

Los parlamentarios intentan obtener un respaldo provincial para la nadadora rionegrina, teniendo en cuenta que la joven planea participar en dos tornos argentinos a realizarse en 2011, durante los meses de abril y julio, en escenarios a definir; además su objetivo principal está puesto en el Panamericano, que se realizará del 9 a l5 de noviembre del año próximo en Río.

En 2012 también planifica representar a la provincia en el Mundial de Italia, que se realizará a mediados de año e incluso también en otros campeonatos que surjan con el correr de los meses.

Te puede interesar
Últimas noticias