sábado 20 de abril de 2024

Objeciones

Revisarían paso del Rally Bariloche por el Parque Municipal Llao Llao

El subsecretario de Medio Ambiente municipal, Pablo De Brito, admitió que el paso de los vehículos del Rally por el Parque Municipal Llao Llao conllevará un negativo impacto en el lugar, aunque anticipó que la definición surgirá el miércoles durante una reunión del Ente que administra el Parque.

lunes 19 de octubre de 2009
Revisarían paso del Rally Bariloche por el Parque Municipal Llao Llao

Luego de las críticas vertidas por la Asociación Lihue (ver nota aparte) en relación al recorrido de la fecha de Rally que se concretará a principios de noviembre en Bariloche, y que involucra un tramo de la ruta 77 del Parque Municipal Llao Llao, el titular de la subsecretaría Medio Ambiente municipal, Pablo De Brito, anticipó que el próximo miércoles el tema será analizado en una reunión de los miembros del Ente que participan de la administración del lugar.

De Brito explicó que un primer pronunciamiento del Ente en relación al paso de los 60 vehículos que forman parte del Rally por el área protegida, fue aprobar el recorrido, aunque admitió que durante la reunión en la que se trató el tema no hubo representación de las organizaciones ambientalistas que forman parte de la estructura del organismo.

Ahora, durante la reunión del miércoles se analizará el posible impacto ambiental que provocará en el Parque el paso del los autos así como la presión que provocará la multitud que se espera participe como espectadora.

Narró que en la reunión con los organizadores "nos explicaron muy prolijamente cómo será el desarrollo del evento. Asistimos sólo cuatro personas: la concejal Laura Álves, su par Francisco De Césare, el secretario de Turismo, Daniel González, y yo. El panorama que nos dieron fue de máxima seguridad, con ambulancias en el inicio y fin de cada tramo, con bomberos".

Dijo al respecto, que "el cuestionamiento, creo que tiene que ver con la seguridad ambiental, con el riesgo latente y entendible, porque una colilla de cigarrillos puede generar un incendio", concedió, añadiendo que "el tema del sonido, explicaron que es mayor a un auto estándar, pero mucho menor que un Fórmula 1".

Sin embargo, aceptó que "estas cosas deben ser debatidas para tomar la mejor decisión para Bariloche y para el Parque", anticipando que "si esto es que no se haga el Rally en ese lugar, creo que no se tiene que hacer".

Ratificó, luego, que "mi planteo es rever la medida, y no tengo ningún problema en reconocer si la medida fue equivocada. Sólo estuvimos cuatro personas en la reunión, por lo que con el directorio completo puede reverse la medida". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias