viernes 19 de abril de 2024

Elecciones

Weretilneck ya piensa en el 2011, pero dentro de la Concertación

Pese a que el Frente Grande se declaró prescindente en los comicios del próximo 28 de junio, Alberto Weretilneck, intendente de Cipolletti, no sólo se manifestó públicamente respaldando al candidato oficialista, Hugo Castañón, sino que ya proyecta un papel protagonista del Frente Grande en las elecciones del 2011, sumándose a la Concertación.

jueves 18 de junio de 2009
Weretilneck ya piensa en el 2011, pero dentro de la Concertación

En diálogo con "En estos días" (KM FM), el jefe comunal de Cipolletti, consideró que el resultado de las elecciones del próximo 28 de junio "va a marcar un rumbo, es un antecedente inmediato" a los comicios del 2011.

Al consultarle si tenía definida su postulación para la gobernación a través del Frente Grande, Weretilneck respondió: "En base a la experiencia en el gobierno de Cipolletti, y en virtud a la nueva etapa que se abre porque el gobernador Miguel Saiz no puede ser reelecto, queremos ser protagonistas, porque tenemos muchas ideas para la provincia". Luego, aclaró: "Creo que el marco de trabajo va a estar alrededor de la Concertación".

Por otro lado, ratificó su apoyo a Hugo Castañón como candidato a diputado nacional, explicando que, por un lado, mantiene una añeja amistad con el político barilochense: "A veces la amistad hace que las cuestiones políticas queden a un lado. Desde lo personal, no puedo estar a ausente y no darle mi apoyo", dijo.

Por otro lado, argumentó el respaldo a Castañón afirmando que "es el candidato del gobierno provincial, al cual la ciudad de Cipolletti no tiene muchas cosas para reprocharle". Al respecto, manifestó que debe "valorar que el gobierno provincial, en la figura del gobernador y sus ministros, han entendido a la ciudad y le han dado el acompañamiento que Cipolletti necesita; al margen de que podamos tener diferencias en otros temas".

Por último, en relación a su visión sobre el gobierno nacional, estimó que Cipolletti, comparándola con otras ciudades, "no ha recibido grandes cosas", pero consideró que "en lo personal estoy convencido de que no hay un modelo alternativo de país para votar. Si bien no es lo perfecto, es lo que el país necesita en los próximos años", dijo en relación al kirchnerismo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias