martes 23 de abril de 2024

Cumbre Mundial del Tango

Contreras destacó que Bariloche va a ser la "capital de la cultura Argentina"

El Ministro de Turismo de Río Negro manifestó su apoyo logístico, operativo y económico a la organización de la Cumbre Mundial del Tango y consideró el evento como "enorme oportunidad"

jueves 12 de febrero de 2009
Contreras destacó que Bariloche va a ser la "capital de la cultura Argentina"

El Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras pasó por Bariloche donde anunció subsidios para la actividad turística expresó su fuerte apoyo e interés en la VIII Cumbre Mundial del Tango a desarrollarse a partir del 4 de marzo en la ciudad.

"Es el fruto de mucho esfuerzo y trabajo de varias organizaciones en particular de la Fundación Patagonia y Tango, que gracias a su iniciativa fue creciendo el interés. Es una enorme oportunidad para difundir a la Patagonia hacia el resto del mundo, tanto de ciudades de America Latina, como de Europa que participarán de la Cumbre", sostuvo Contreras.

Por otra parte el Ministro rescató "el gran esfuerzo" que es traer a los artistas. "El flujo de turistas, si bien va a ser importante, lo que realmente importa es hacia futuro la proyección y la imagen, y su difusión. Pero básicamente, los medios de comunicación, después de terminar este encuentro, todo lo que van a mostrar afuera", agregó.

"Creo que el gran impacto tiene que ver con poner a Bariloche en la vidriera junto a su paisaje, su gastronomía, todo lo que tenemos para ofrecer, asociándolo a un evento cultural, importante por cierto, como el del tango en todo el mundo y eso nos trae beneficios extras", consideró.

Además sostuvo que el evento puede "generar una masa crítica de manera tal que Bariloche sea una sede de tango más y que se comience a asociar cuando la gente venga a la Argentina y quiera bailar tango o escucharlo, también pueda visitarnos".

Para Contreras durante los diez días que durará la Cumbre "Bariloche va a ser la capital de la cultura Argentina".

Por último destacó que el evento cuenta con el apoyo operativo, logístico y económico por parte del Ministerio de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias