jueves 25 de abril de 2024

"Festejemos la Navidad"

Programa de actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, organizó para mañana un cronograma de actividades en vísperas de la Navidad.

viernes 19 de diciembre de 2008
Programa de actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura

El programa propuesto para el día sábado por el área de Cultura es el siguiente:

- Actividades de los talleres de la Escuela de arte La Llave: Grupos Musicales (charango, guitarra y sikus) y presencia de Papá Noel (golosinas) de 19hs. a 21hs. en la Plaza Ceferino Namuncura, en el Predio de la Escuela de Arte La Llave).

- Música en vivo a las 21:30 en el salón de actos del Instituto Balseiro (Centro Atómico).

"Tres Dedos Deformento" presenta "El primer Show del año" bajo la consigna "ya viene siendo hora de mostrar lo que estamos haciendo". Habrá proyección de cortos de premiados realizadores. El formato "clásico" de 2 guitarras, bajo, batería y percusión se verá el sábado enriquecido con la maravillosa participación de Camila Benderski en violín, Flora EN cantado, Alejandro Otsubo en bandoneón, Mariano "Cuchy" Barrientos en guitarra, Willi Pregliasco en tuba, Julio Crespo en Didjeridu, Adrian Bascary en violoncelo, y Gabriel Pirato en el rol de "el sonidista". Para la noche del sábado está prevista la proyección de cortometrajes animados del realizador barilochense Santiago Bou Graso, y del rosarino BK y Basta. "Para quien pregunte sobre el género musical que interpreta Tres Dedos... basta decir que nada mejor que asistir al concierto para vivenciar dicha experiencia y concluir que es en vano encasillar la música cuando la misma surge de lugares y emociones tan diversas como la vida misma", se destacó. La entrada será libre, y se venderá un bono contribución de apenas $10.

-Navidad Coral, a partir de las 22:00, en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Las entradas, a ocho y diez pesos, se pondrán a la venta el Jueves 18 de Diciembre a las 10:00 en la Secretaría Municipal de Turismo del Centro Cívico.

Se presentarán el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Camerata Nativitalis. El concierto comenzará con la tradicional "Entrada de velas", en la cual, al son de villancicos interpretados por el coro de cámara y la orquesta, portan los cantores, cada cual, su vela roja, colocándola en los dos candelabros. La primera parte seguirá con obras a capella de la polifonía sacra y villancicos. También será el estreno del Gloria, obra compuesta por el director del coro, en nueve partes, y para solos, coro y orquesta. Como todos los años, finalizará la XLI Navidad Coral, cantando todos: coro y público, el más tradicional de los villancicos: Stille Nacht - Noche de paz.

Te puede interesar
Últimas noticias