viernes 19 de abril de 2024

En La Llave

Compañía teatral mexicana presentará obra referida al "Che" Guevara

Se trata de una obra teatral sobre la vida de Ernesto "Che" Guevara, que será exhibida el próximo viernes 4 del corriente en la Escuela Municipal de Arte "La Llave". La obra será interpretada por el grupo Delta Teatro, provenientes de la ciudad de México, y está dirigida por el rionegrino Hugo Aristimuño.

miércoles 02 de julio de 2008
Compañía teatral mexicana presentará obra referida al "Che" Guevara

"El ángel de voz dura... Una historia del Che" fue creado por el Grupo Delta Teatro con la Dirección del Director Argentino Hugo Aristimuño en el año 2003 con la intención de llenar de significado el vacío que ellos consideraban que había sido creado por la mercadotecnia alrededor de las imágenes del "Che". Precisamente, los actores destacaron que su enfoque "privilegiaba sobretodo el poder mostrar a los jóvenes el lado humano de Guevara".

El año pasado, esta compañía teatral fue invitada a realizar una gira nacional por el vecino país de Bolivia, con motivo de los 40 años del asesinato del "Che" ocurrido en dicho país, allí se realizaron alrededor de veinte funciones en ciudades y pueblos, inclusive en el lugar donde mataron a Guevara.

En junio de 2008, visitaron la ciudad de Rosario, Argentina para participar en los homenajes por lo ochenta años del nacimiento del Che, participaron con la organización de la Agrupación Jóvenes Libres del Sur con funciones en plazas y campamentos de jóvenes, en eventos no oficiales organizados por grupo defensores de los derechos humanos y al pie del monumento del "Che" en coordinación con lo jóvenes que estaban en vigilia acampados en la Plaza Ernesto Che Guevara.

Recientemente participaron en el Festival Internacional Vientos 2008 en las ciudades de Viedma, Río Negro y Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires y actualmente realizan un circuito de extensión de dicho festival por diversas ciudades de la provincia de Río Negro.

"El ángel de voz dura...una historia del Che"

Lugar: Escuela Municipal de Arte "La Llave"

Fecha: Viernes 4 de julio – 20.30 Hs.

Valor de la entrada: 5 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias