viernes 29 de marzo de 2024

Los detalles de las exposiciones

Masivo apoyo al aumento de la tarifa eléctrica en la audiencia pública

Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (E.P.R.E.) de Río Negro se brindaron los detalles de la Audiencia Pública donde se debatió la solicitud de modificación tarifaria presentada por la Distribuidora Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. (C.E.B.), por el incremento de los costos laborales.

jueves 28 de febrero de 2008
Masivo apoyo al aumento de la tarifa eléctrica en la audiencia pública

La Audiencia Pública comenzó minutos después de las 10 y se extendió hasta las 14.30 de ayer. Se llevó a cabo en el Salón de Eventos "Arrayán" del Hotel Nevada de San Carlos de Bariloche, ante más de 80 personas.

Luego de que el presidente del EPRE, Dr.Rodolfo Romero, pusiera en marcha la audiencia, comenzaron a exponer las partes anotadas.

Según se indicó desde el área de prensa del Ente, los primeros en exponer fueron los representantes de la CEB, Federico Lutz, Pablo Frisch, Rodolfo Vázquez y su presidente, Omar Goye. Acto seguido, el Defensor del Usuario designado, Dr.Miguel Sama, rechazó el incremento tarifario pretendido por la distribuidora. Y en el caso de que llegara a otorgarse, solicitó que vaya a cubrir específicamente los costos laborales. Pero en el caso de que se rechace, Sama instó a la devolución del monto cobrado a los usuarios, más los intereses establecidos en el régimen de suministro.

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, se excusó por nota ante el auditorio, donde explicó que no pudo estar presente por su inminente presencia en la Legislatura rionegrina, donde debe realizar su informe anual este fin de semana. De igual modo, consideró carente de sustento la habilitación de la audiencia pública para la revisión de tarifas "por cuanto es inminente la revisión ordinaria para el segundo periodo quinquenal 2008/2013, en la cual se abre un proceso de gran complejidad que abarca el análisis de la distribuidora en su conjunto y que permite comprender acabadamente dichos costos".

Después, Elizabeth Rivera, en representación del Foro de la Problemática Eléctrica de Bariloche, apoyó el pedido de la CEB de incrementar sus tarifas para cubrir mayores costos laborales. En el mismo sentido se expresó Ana Weiman, de una Junta Vecinal barilochense.

La distribuidora de electricidad EdERSA fue otra de las partes anotadas para dar a conocer su posición. El vocero de la empresa dijo que se acuerda con el pedido de la CEB, el cual tendría que ser considerado por el ente regulador. Inmediatamente después, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, también apoyó a través de su discurso la presentación de la distribuidora.

Luego de las partes anotadas se brindó la posibilidad al público presente a manifestarse libremente con respecto al motivo de la convocatoria. Así, siete personas, entre los cuales había asociados, consejeros y un síndico de la CEB, apoyaron el pedido de aumento tarifario.

Con esta convocatoria el organismo regulador cumplió con una parte fundamental del proceso de revisión extraordinaria y logró reunir los suficientes elementos de juicio que permitirán evaluar acabadamente la solicitud de la CEB.

Te puede interesar
Últimas noticias