domingo 19 de mayo de 2024

Seguridad

Solicitan la colaboración de los vecinos en la limpieza de sus veredas

Desde las Juntas Vecinales cuentan acerca de cómo se vive el temporal en cada uno de los barrios de la ciudad.

lunes 06 de mayo de 2024
Solicitan la colaboración de los vecinos en la limpieza de sus veredas
Desde la Junta Vecinal del barrio Manzana 187 afirman que solo hay cinco máquinas en todo Bariloche para sacar la nieve. Foto: Marcelo Martínez.
Desde la Junta Vecinal del barrio Manzana 187 afirman que solo hay cinco máquinas en todo Bariloche para sacar la nieve. Foto: Marcelo Martínez.

Con el fin de resguardar la seguridad y la salud de todos los habitantes de Bariloche, la Municipalidad solicita la colaboración de los vecinos y comerciantes en la limpieza de sus veredas. 

"Desde la Municipalidad se está llevando a cabo una labor titánica en calles, arterias, caminos y avenidas, por lo que el trabajo que se realice en las veredas de cada uno es de suma importancia en estos momentos", aseguraron las autoridades a través de un comunicado. 

En diálogo con ANB, Yamila Figueroa, presidente de la Junta Vecinal del barrio Manzana 187 contó que la situación en el lugar "es complicadísima".

"Como es una manzana cerrada, no es que pasan autos continuamente como para tener huella de auto y poder circular, sino que los únicos autos que sale de ahí son los de los vecinos". 

En este sentido, Figuero expresó que si alguien quiere salir de ahí, la única manera es paleando porque el Municipio no envía la máquina. "Yo entiendo que hay solo cinco máquinas en todo Bariloche para limpiar la nieve, pero en este lugar es necesaria sí o sí, porque al ser tipo una pampa es donde se junta más la nieve y hoy nos llega hasta la cintura". 

Por su parte, Víctor Llanquinao, presidente de la Junta Vecinas del barrio 2 de Abril, informó que si bien los problemas son los de todos los años, como por ejemplo la dificultad de andar en auto y los cortes de servicios.

"Los barrios más afectados por el temporal, son las manzanas 187, 247, 287 y 286, los cuales no cuentan con servicios de luz, agua y gas", detalló. 

Con respecto al tránsito, las calles por dentro del barrio están bastante complicadas por la gran cantidad de pozos, lo que dificulta la salida de los vecinos. "Sin embargo, la Municipalidad pasó la máquina por la avenida principal y ha posibilitado la transitabilidad de la línea 81 de colectivo". 

"El año pasado recibíamos el módulo de emergencia, que nos permití llegar a las familias afectadas y en este momento tan difícil los ayudaba un poco. Si bien es entendible el ajuste a nivel nacional, desde que asumió la nueva gestión provincial y municipal no hemos recibido nada", finalizó. 

Te puede interesar
Últimas noticias