martes 30 de abril de 2024

Reunión

Con total hermetismo, comenzó el foro de empresarios en Llao Llao

Hasta el viernes, empresarios y dirigentes políticos, debatirán a puertas cerradas en el emblemático hotel.

miércoles 17 de abril de 2024
Con total hermetismo, comenzó el foro de empresarios en Llao Llao
El foro terminará el viernes, con el cierre a cargo del Presidente Javier Milei.
El foro terminará el viernes, con el cierre a cargo del Presidente Javier Milei.

A puertas cerradas, sin acceso a la prensa y con un importante hermetismo, empresarios y líderes políticos dieron inicio al Foro en el hotel Llao Llao, en el que se espera la llegada del Presidente Javier Milei para el viernes.

Si bien el foro se realiza sin mayores trascendidos a los medios de comunicación, se confirmó que los presidentes Javier Milei, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el paraguayo Santiago Peña estarán en el espacio en el que se debatirán ideas económicas y políticas.

El foro surgió en 2011 impulsado por Eduardo Elsztain, un empresario argentino propietario de casi todos los shoppings, entidades bancarias, varias de las propiedades más emblemáticas del país y de miles de hectáreas.

Desde entonces, una vez por año, hombres y mujeres de grandes empresas se reúnen para debatir sobre negocios y cuestiones de la coyuntura internacional. En varias ocasiones, referentes políticos participaron de estas instancias.

El cierre de este año estará a cargo de Javier Milei, aunque no será su primera vez en el foro. En la edición de 2023, en plena campaña electoral, el ahora Presidente participó del espacio presentando sus ideas libertarias en relación al vínculo empresarial, sumando tanto escepticismo como adhesiones.

Algunos de los nombres que darán el presente durante estos días en el emblemático hotel son: Marcos Galperin (Mercado Libre), de los fundadores de Globant, Martín Migoya y Guibert Englebienne; de Federico Braun (La Anónima), Carlos Migues (Miguens Bemberg Holdings). También podría estar Karina Román (Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Sebastián Bagó (Bagó) y Roberto Murchison (Grupo Murchison.

La noticia de que Milei estará presente en el cierre del foro despertó reacciones de distinto tipo, tanto de apoyo al Presidente y su llegada a la ciudad, como en rechazo a la visita, especialmente por parte de los gremios estatales que analizan medidas a tomar este viernes.

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. No puede llegar al Llao Llao”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Se espera que este viernes desplieguen en el lugar, un importante operativo de seguridad para evitar desmanes o conflictos con quienes se manifiesten en contra de la visita presidencial y del mismo foro, que genera polémica por concentrar las ideas de poderosos grupos económicos que podrían influir en el futuro del país.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS