lunes 29 de abril de 2024

Paritarias

El gobierno presentó una nueva oferta salarial a los trabajadores de la salud

Los aumentos para el personal serán de entre 105 y 65 %, según la categoría. Además, se ofreció un aumento en lo que hace al ítem zona, con incrementos de entre 150 y 250%.

viernes 05 de abril de 2024
El gobierno presentó una nueva oferta salarial a los trabajadores de la salud
El Gobierno provincial propone el aumento retroactivo al mes de marzo para los ítems propios de salud pública. Foto: Prensa Río Negro.
El Gobierno provincial propone el aumento retroactivo al mes de marzo para los ítems propios de salud pública. Foto: Prensa Río Negro.

Tal como estaba previsto, este viernes por la mañana, el gobierno provincial se reunió con el gremio de ASSPUR en la Función Pública, con el objetivo de seguir dialogando en relación a los acuerdos paritarios para el sector. 

En este sentido, desde el Ejecutivo realizaron un nuevo ofrecimiento con incrementos que irán desde 65 a 105%, según la categoría del personal, en los conceptos: Bonificación Ley 1904, Riesgo Médico/No Médico, Bloqueo de Títulos para enfermeros profesionales, Especialidad Crítica y Dedicación Exclusiva.

Además, se ofreció un considerable aumento en lo que hace al ítem zona, con incrementos de entre 150 y 250%, según la categoría. Este concepto se aplicaría a la Zona Andina, Región Sur y las localidades de Catriel y Sierra Grande.

A su vez, se propuso que el plus pandemia pase a la asignación básica para todos los trabajadores de la 1904 y al ítem de compensación salud para el personal de la 1844 que trabaja en salud, como choferes de ambulancia, administrativos de hospitales, camilleros y servicios generales.

Haciendo eco de los reclamos del personal, el Gobierno provincial propone el aumento retroactivo al mes de marzo para los ítems propios de salud pública, abonándolo mediante planilla complementaria en el mes de abril.

"Desde el Gobierno destacamos la continuidad del diálogo con los gremios, para seguir mejorando los sueldos de los trabajadores en este difícil momento que atraviesa la Provincia", afirmaron. 

Cabe recordar que desde marzo pasado, la crisis que atraviesa el sector salud en la provincia y que se agudiza cada vez, hizo que los trabajadores se declararan en estado de paro y alerta permanente. 

Hace instantes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, emitió un comunicado en el que informa que se vuelve a rechazar de plano la propuesta del Gobierno para los hospitalarios de Salud difundida oficialmente esta mañana y anticipó que evalúa no concurrir a la reunión prevista en la Función Pública para las próximas horas.

“Si el Gobierno piensa sentarse en la Función Pública con la propuesta que circuló entre los medios esta mañana, cumplimos en informar que no vamos a concurrir al encuentro porque no se condice con las demandas planteadas en la lucha hospitalaria”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Tienen que seguir mejorándola, si pretenden sentarse con esta misma oferta vamos a retomar las medidas de fuerza en todos los hospitales”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias