sábado 27 de abril de 2024

Paro

Trabajadores de Salud rechazaron la propuesta salarial y prolongan las medidas de fuerza

El colectivo sanitario mantiene firmes sus demandas por una mejora salarial significativa, el cese de sumarios a enfermeros/as, la lucha contra la persecución laboral, y la firma de un convenio colectivo sectorial.

viernes 29 de marzo de 2024
Trabajadores de Salud rechazaron la propuesta salarial y prolongan las medidas de fuerza
Los trabajadores nucleados en ATE votaron por continuar con el paro en respuesta a una propuesta salarial insuficiente. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Los trabajadores nucleados en ATE votaron por continuar con el paro en respuesta a una propuesta salarial insuficiente. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Bariloche anunció ayer, tras una asamblea general llevada a cabo en el Hospital Zonal, la decisión unánime de continuar con las medidas de fuerza iniciadas semanas atrás, en respuesta a lo que consideran una oferta insuficiente por parte del gobierno provincial respecto a la mejora salarial solicitada.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el 27 de marzo, los trabajadores del sector de la salud expresaron su firme rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno, señalando que mantendrán su postura hasta recibir una oferta que consideren justa y acorde a sus necesidades.

Además de la demanda por una mejora salarial significativa, desde ATE se hizo hincapié en otros puntos críticos que forman parte de su pliego de reivindicaciones. Entre ellos, destaca el llamado a la baja de los sumarios administrativos iniciados contra enfermeros y enfermeras del hospital, los cuales, según los trabajadores, constituyen una forma de persecución laboral por ejercer su derecho a la protesta.

La asamblea también reiteró la necesidad de avanzar hacia la firma de un convenio colectivo sectorial que contemple las particularidades y necesidades del personal de salud, buscando garantizar mejores condiciones laborales y el reconocimiento adecuado de su labor esencial dentro de la sociedad.

"La lucha es en las calles y es colectiva," destacó la Comisión Directiva de ATE Seccional Bariloche a través de un comunicado, subrayando la importancia de la unidad y la movilización en este momento crítico.

Hasta el momento, el gobierno provincial no emitió una respuesta pública ante la continuación de las medidas de fuerza ni frente a los reclamos específicos planteados por ATE. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS