sábado 27 de abril de 2024

Pre-inscripción

Llega el Curso Internacional de Montañismo, un evento con sello de excelencia global

Se desarrollará del 19 al 21 de abril, el evento de gran relevancia que congregará expertos globales en medicina, técnicas y seguridad de montaña.

miércoles 27 de marzo de 2024
Llega el Curso Internacional de Montañismo, un evento con sello de excelencia global
El evento es organizado por la UIAA, la ISMM, y la FASA, y declarado de interés municipal. Foto: ilustrativa.
El evento es organizado por la UIAA, la ISMM, y la FASA, y declarado de interés municipal. Foto: ilustrativa.

Del 19 al 21 de abril, Bariloche será el epicentro del aprendizaje y la capacitación en montañismo, albergando el Curso Internacional de Montañismo: Medicina, técnicas y seguridad de montaña. Este evento, organizado en colaboración con la Unión Internacional de Asociaciones Alpinas (UIAA), la Sociedad Internacional de Medicina de Montaña (ISMM), y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), promete ser un hito para aficionados y profesionales del montañismo de todo el mundo.

El curso se llevará a cabo en el Hotel Villa Huinid Pioneros, ubicado en la Avenida de los Pioneros 2649, ofreciendo una combinación de sesiones teóricas y prácticas, estas últimas a realizarse en el imponente Cerro Catedral.

Los participantes tendrán la oportunidad única de aprender de la mano de expositores internacionales de renombre, entre los que se encuentran Urs Hefti, Presidente de la Comisión Médica de la UIAA; Martin Lascano y Mijel Lofti, miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión Médica de la UIAA, respectivamente; además de representantes de FASA y de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña, con Marcelo Parada a la cabeza del Departamento Médico de FASA.

La iniciativa es abierta a todos los interesados en el montañismo, sin requerir experiencia médica o escalada profesional previa, y contará con espacios reservados para miembros de FASA, socios de sus clubes, y miembros de federaciones UIAA de América Latina hasta el 22 de marzo. El plazo final para inscripciones será el 10 de abril de 2024, con un cupo limitado a 80 participantes.

La participación tiene un costo de 250 dólares, ofreciendo un descuento especial a miembros de clubes FASA y federaciones latinoamericanas de UIAA, quienes podrán acceder por 200 dólares. El valor incluye registro, materiales del curso, coffee breaks, almuerzos y una cena especial el sábado, asegurando una experiencia completa y enriquecedora.

Los interesados deben realizar un pre-registro en línea para garantizar su lugar. Es importante destacar que el alojamiento no está incluido, pero se ofrece la posibilidad de reservar en el hotel sede, facilitando el transporte hacia las prácticas en Cerro Catedral exclusivamente para estos huéspedes. Aquellos que elijan otro alojamiento deberán coordinar su llegada a las prácticas por medios propios.

Este evento no solo brindará conocimientos y habilidades fundamentales en el ámbito del montañismo, sino que también permitirá a los participantes obtener una certificación oficial avalada por UIAA, FASA, e ISMM, añadiendo un valioso acreditamiento a su formación profesional y personal.

La relevancia de este evento trasciende lo deportivo y educativo, evidenciado por la declaración de interés municipal. Dicha declaración resalta la importancia de la reunión ejecutiva de la UIAA y el curso en la promoción de prácticas seguras y responsables en el montañismo, al tiempo que reconoce el esfuerzo conjunto de la UIAA, ISMM, y FASA por fomentar la educación y la integración de la comunidad montañera.

Bariloche se prepara así para recibir a participantes de todo el mundo en este encuentro que no solo buscará impartir conocimientos y técnicas de vanguardia en el montañismo, sino también fomentar el respeto por la naturaleza, la cultura local y el intercambio entre culturas y experiencias de montaña.

Para más información y pre-registro, los interesados pueden acceder al siguiente link https://theuiaa.typeform.com/2024UIAA-IMSTC?typeform-source=www.fasa.org.ar(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias