sábado 27 de abril de 2024

CEB

Bariloche avanza hacia una iluminación más sustentable y eficiente

La Comisión Mixta de Alumbrado Público de San Carlos de Bariloche, integrada por la CEB y la Municipalidad, se reunió para evaluar mejoras en la red de alumbrado, destacando el avance hacia una iluminación más eficiente y sostenible con tecnología LED.

martes 26 de marzo de 2024
Bariloche avanza hacia una iluminación más sustentable y eficiente
Este cambio permite relocalizar artefactos en áreas que necesitaban mayor iluminación. Foto: gentileza.
Este cambio permite relocalizar artefactos en áreas que necesitaban mayor iluminación. Foto: gentileza.

En una reunión llevada a cabo este lunes por la mañana en las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), la Comisión Mixta de Alumbrado Público, compuesta por miembros de la CEB y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, abordó temáticas clave para la mejora continua de este servicio esencial para los habitantes de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.

El encuentro, que contó con la presencia de autoridades municipales, integrantes del Comité Ejecutivo y personal técnico de la CEB, tuvo como objetivo principal fortalecer la colaboración en el área de alumbrado público y revisar el estado actual de la red en el ejido municipal, debatiendo además sobre posibles medidas para optimizar su funcionamiento.

Un aspecto destacado de la reunión fue la discusión sobre el avance del proyecto de modernización del alumbrado público mediante la implementación de tecnología LED. Este esfuerzo conjunto entre la CEB y la Municipalidad ha resultado en una mejora significativa en la calidad de la iluminación, la eficiencia energética y la reducción de la contaminación lumínica, embelleciendo la ciudad y reforzando su atractivo turístico.

La sustitución de las antiguas luminarias por tecnología LED no solo ha mejorado las condiciones de visibilidad y seguridad en las principales vías de circulación de la ciudad, sino que también ha contribuido a un ahorro considerable en el consumo eléctrico. Además, este cambio ha permitido la relocalización de los artefactos reemplazados a otras áreas de la ciudad que requerían de un refuerzo en su sistema de iluminación, como las colectoras de la avenida Juan Herman y las calles de acceso a barrios como El Frutillar, Islas Malvinas y Nahuel Hue.

El Plan Director para la implementación de la tecnología LED ha incluido arterias estratégicas para la movilidad y la economía local, tales como las avenidas Exequiel Bustillo, De los Pioneros y otras vías de alto tráfico, en una transición gradual hacia una iluminación más sostenible y eficiente.

La Comisión Mixta continúa trabajando arduamente para asegurar que el proyecto de alumbrado público no solo mejore la calidad de vida y la seguridad de los residentes y visitantes de San Carlos de Bariloche, sino que también sea un modelo de gestión ambiental responsable y eficiente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias