sábado 27 de abril de 2024

Incertidumbre

“No descartamos medidas de fuerza más duras”, dicen por el posible cese de contratos

Con una manifestación, reclamaron por el cierre de organismos nacionales y la posible caída de 70 mil contratos a nivel nacional.

martes 26 de marzo de 2024
“No descartamos medidas de fuerza más duras”, dicen por el posible cese de contratos
Temen por la continuidad de unos 70 mil empleados contratados en el país. Fotos: Marcelo Martínez.
Temen por la continuidad de unos 70 mil empleados contratados en el país. Fotos: Marcelo Martínez.

En el marco de una jornada de reclamo y paro nacional, en Bariloche también exigieron la continuidad laboral de miles de empleados de distintos organismos que temen por la caída de contratos a partir de abril.

Con una concentración en calle Elflein este martes por la mañana reclamaron por la situación que atraviesan miles de trabajadores a nivel nacional. “El reclamo se dio en la jornada de lucha nacional, se demanda la renovación de los 70 mil vínculos contractuales”, manifestó a ANB, Romeo Aguiar, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“El gobierno nacional pretende gestionar el Estado como si fuera una empresa”, criticó el secretario y agregó que “denunciamos que asistimos al fraude laboral más grande la historia del país”.

El reclamo de este martes se centró en calle Elflein. Foto: Marcelo Martínez.

Este 27 de marzo será el último día hábil del mes y trabajadores de distintos organismos temen por lo que podría ocurrir a partir del 1 de abril, ya que no saben si sus contratos se renovarán o se quedarán sin fuente laboral.

Aguiar además remarcó que "se vive una gran incertidumbre en el Estado nacional en vísperas del vencimiento de los vínculos contractuales y aún más porque en gran númeri no van a ser renovados según información que ha salido a la luz".

“Vamos a seguir enfrentando al ejecutivo en la calle. Tenemos derechos, estamos siendo atacados desde el inicio de la gestión”, denunciaron los trabajadores y enumeraron los organismos cuyo cierre fue anunciado por el gobierno nacional: CDR (Centro De Referencia, ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), INAFCI (Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena), Télam, INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), oficinas de ANSES.

"Se vive una gran incertidumbre", indicaron. Foto: Marcelo Martínez.

Además, remarcaron que rechazan categóricamente la paritaria central. “Un ofrecimeinto del 8% no se coincide en lo más mínimo con la inflación y el aumento de los precios. Los salarios que se encuentran pulverizados”, manifestó Aguiar.

“Demandamos apertura de paritarias y que los salarios se posicionen por encima de la inflación no descartamos”, indicaron desde ATE y señalaron que no descartan un endurecimiento de las medidas de fuerza para los próximos días. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS