sábado 27 de abril de 2024

ATE

Los estatales rechazaron la propuestas salarial y convocaron a un paro nacional

La medida de fuerza tendrá lugar este próximo martes 26/03 a nivel nacional.

lunes 25 de marzo de 2024
Los estatales rechazaron la propuestas salarial y convocaron a un paro nacional
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En un reciente giro de eventos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desestimó la propuesta de aumento salarial del 8% ofrecida por el Gobierno Nacional, calificándola de "inaceptable". Esta decisión llevó al sindicato a confirmar una Jornada Nacional de Protesta para mañana, que incluirá un acto de cierre frente a la Secretaría de Agricultura Familiar en Buenos Aires. Además, ATE continuará con un paro de dos días en el SENASA y se declaró en alerta ante posibles despidos la próxima semana.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, expresó su firme rechazo a la oferta gubernamental, señalando que constituye el mayor ajuste en años para los ingresos del sector público y empuja a miles de trabajadores estatales a la pobreza. Aguiar remarcó la exigencia del sindicato por la reincorporación de los empleados despedidos y la renovación automática de contratos próximos a vencer.

El dirigente también hizo hincapié en la necesidad de garantizar estabilidad laboral y el paso a planta permanente de todos los trabajadores en situación precaria. Aguiar criticó la priorización del gobierno en el presupuesto de seguridad sobre las necesidades básicas de la población, anticipando un incremento en las protestas y la conflictividad estatal.

La reunión de paritarias se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, contando con la participación de representantes tanto de ATE como del Gobierno. A pesar de la aceptación de la propuesta por parte de UPCN, otro gremio signatario, ATE mantiene firme su demanda por una urgente mejora salarial y condiciones de trabajo justas.

Entre las exigencias de ATE se incluyen aumentos salariales por encima de la inflación, la apertura de convenios colectivos de trabajo, el cese de políticas de ajuste, y la defensa de los derechos laborales y condiciones dignas para todos los trabajadores del sector público. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS