sábado 27 de abril de 2024

Educación

El Gobierno lanzó el programa “Vouchers Educativos”

El objetivo es brindar una ayuda económica significativa a familias con dificultades para afrontar las cuotas de colegios privados, cubriendo hasta el 75% del costo, con un límite de $54.396 por estudiante.

viernes 22 de marzo de 2024
El Gobierno lanzó el programa “Vouchers Educativos”
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Buscando mitigar el impacto económico sobre la educación privada, el gobierno del presidente Javier Milei anunció la implementación de un innovador programa de asistencia denominado “Vouchers Educativos”. Este programa está diseñado para proporcionar un significativo alivio financiero a las familias que enfrentan dificultades para cubrir los costos de la educación inicial, primaria y secundaria debido a los recientes aumentos en las cuotas de colegios privados.

La medida fue oficializada a través de la publicación de la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial, señalando el inicio de una nueva política educativa dirigida a mantener a los estudiantes en sus respectivas instituciones, a pesar de las adversidades económicas. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, destacó la importancia de esta iniciativa para asegurar la continuidad educativa de los alumnos en el sistema privado.

El “Voucher Educativo” cubrirá el 75% o más del costo de la cuota, con un límite de $54.396 por alumno, beneficiando a aquellos menores de 18 años cuyas familias no superen los siete salarios mínimos, vitales y móviles como ingreso mensual. Esto representa un tope de $1.419.600 con base en el salario mínimo actual de $202.800.

Las familias elegibles recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraescolares, durante los meses de mayo, junio y julio, basándose en la cuota base de marzo 2024. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, lo que representa una ayuda significativa en el contexto de crecientes costos educativos.

Los recursos financieros necesarios para el programa serán proporcionados por el Tesoro Nacional, y su administración estará a cargo del secretario de Educación, Carlos Torrendell. La iniciativa responde al compromiso del gobierno de asegurar el derecho a la educación y el conocimiento, fundamentales para el desarrollo social y personal.

Se espera que este programa beneficie a aproximadamente 2.409.006 estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país, marcando un paso significativo hacia la equidad educativa. Las familias interesadas en acceder al beneficio podrán completar un formulario en línea en el sitio oficial argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán especificar sus datos bancarios para la acreditación del subsidio y la información del establecimiento educativo de sus hijos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS