sábado 27 de abril de 2024

Avances

En marzo, tres empresas firmaron sus boletos de compra en el Parque Industrial de Bariloche

Casi un centenar de empresas de los más variados rubros, ya firmaron los boletos de compra venta en el predio.

jueves 21 de marzo de 2024
En marzo, tres empresas firmaron sus boletos de compra en el Parque Industrial de Bariloche
Tres nuevas empresas firmaron su boleto de compraventa en lo que va de marzo. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Tres nuevas empresas firmaron su boleto de compraventa en lo que va de marzo. Foto: archivo Marcelo Martínez.

La comunidad de empresas del Parque Industrial de Bariloche avanza constantemente con la incorporación de nuevas compañías que adquieren sus lotes, donde proyectan expandirse, ampliar su capacidad de producción y desarrollarse.

Durante este mes, tres firmas comerciales rubricaron sus boletos de compra: Filokri SA, Jumali SRL y Vista Gourmet SRL, todas vinculadas al rubro de los alimentos.

Las empresas estuvieron representadas por sus directivos, en tanto que la presidenta del Ente Promotor del Parque, Julia Fernández, representó al organismo en dichos actos.

La primera empresa en firmar su boleto fue Filokri SAS. La compañía se dedica a la producción de jugos de fruta y hielo, y comercializa también congelados.

En el transcurso de esta semana se sumaron la fábrica de dulces y licores Nontué (Jumali SRL), un emprendimiento de raíces familiares que anhela incrementar su capacidad de producción; y la empresa gastronómica Vista Gourmet, que adquirió un lote de 700 metros para trasladar sus procesos productivos al Parque.

“Es una enorme satisfacción saber que cada vez son más empresas las que se suman al Parque, este crecimiento demuestra la solidez del proyecto que impulsó el gobierno rionegrino” aseguró Fernández.

Uno de los objetivos de la creación del Parque es potenciar el desarrollo productivo local y provincial, además de incentivar la instalación de empresas que conllevará a la generación de empleo.

Hasta el momento, hay casi un centenar de empresas de los más variados rubros que se instalaron en el predio para poder concentrar así, al sector productivo y comercial de la ciudad en una zona que está en pleno desarrollo.

Hoy funcionan empresas de diversos rubros, como fábricas de aberturas, vidrio, containers, chocolateras, entre otras, además de INVAP que se instaló en el Parque para trabajar en distintos proyectos.

“El PITBA conecta el potencial científico, tecnológico y académico de Bariloche, con empresas líderes, emergentes y organizaciones del sector público y privado. Estimula la economía del conocimiento 4.0, la innovación de alto impacto para el desarrollo de nuevas tecnologías. Genera conocimiento, empresas innovadoras y redes de colaboración”, remarcaron desde el PITBA.

Algunas de las empresas que ya firmaron los boletos de compra venta en el PITBA son: Fridevi, Tienda de Mascotas, Altec, César Torres (Chocolates Torres), Freeline (Doña Pasta), Univisión, Caspani y Cia, Invap, El Montañés, Animus, Alimentos del lago, La Fonda del Tío, Café Delirante, Idea Steel Framing, Farmax, El Coral, Pizzutti, Zanella hnos, Mamuschka, Elacom (al puro huevo), entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias