sábado 27 de abril de 2024

Reclamo

Hubo acuerdo salarial y los aeronáuticos levantaron el paro

La medida de fuerza estaba programada para el fin de semana XXL, lo que iba a complicar la llegada de turistas.

jueves 21 de marzo de 2024
Hubo acuerdo salarial y los aeronáuticos levantaron el paro
El gremio anunció que arribaron a un acuerdo salarial con las empresas. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El gremio anunció que arribaron a un acuerdo salarial con las empresas. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Tras lograr un acuerdo salarial, los trabajadores del sector aeronáutico dejaron sin efecto el paro anunciado para los días 28 y 29 de marzo, que ponía en riesgo el fin de semana extra largo.

"Informamos a los tripulantes de cabina que hemos concretado una recomposición salarial del 21%. Por su parte, la actualización de nuestros viáticos será del 30%, mientras que también aseguramos la parte No Remunerativa de los Aguinaldos", expresaron en uno de los comunicados de prensa.

En este sentido, desde el sindicato agregaron que “continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente".

Días atrás, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APLA, APTA y UPSA) habían anunciado un paro de 48 horas que afectaría directamente a la conectividad aérea del fin de semana extra largo de 6 días que se espera para la próxima semana.

Los trabajadores, que denuncian un atraso salarial del 83%, venían de realizar un paro de actividades de 24 horas el pasado 28 de febrero y ante la falta de respuestas del Gobierno nacional o de las autoridades de Aerolíneas Argentinas decidieron continuar con el plan de lucha.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esa nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del Gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadores de AR e ITC”, comentaron los gremios a través de otro comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias