sábado 27 de abril de 2024

Crisis

Salud: en medio de reclamos y renuncias, el gobierno convocó a una reunión

Weretilneck solicitó un informe para “analizar la responsabilidad penal” de enfermeros que no habrían prestado servicio a pacientes internados.

jueves 21 de marzo de 2024
Salud: en medio de reclamos y renuncias, el gobierno convocó a una reunión
El gobernador aceptó las renuncias de profesionales de Salud. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El gobernador aceptó las renuncias de profesionales de Salud. Foto: archivo Marcelo Martínez.

La situación en el sector de Salud sigue tensa y el reclamo no cesa. Luego de las medidas de fuerza, de paro indeterminado y de renuncia de profesionales a cargo de distintas áreas, desde el gobierno convocaron a una mesa de diálogo, pero además, el mandatario provincial solicitó informes a la Fiscalía de Estado sobre la “responsabilidad penal” de enfermeros que realizaron paro en el hospital zonal.

El encuentro será el próximo lunes y según indicaron desde la prensa oficial del gobierno rionegrino, habrá participación de las autoridades del Ministerio de Salud, organizaciones gremiales y trabajadores del sector.

El objetivo será analizar las demandas específicas que mantienen desde hace meses los trabajadores del sector y “buscar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas”, expresaron.

Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck solicitó un informe a la Fiscalía de Estado para “analizar la conducta y responsabilidad penal, laboral y profesional” de los enfermeros que no habrían prestado servicio en el hospital zonal, “abandonando a los pacientes internados. Algunos de ellos debieron ser derivados de urgencia a centros de salud privada” acusaron.

En distintas conferencias realizadas por trabajadores de Salud durante esta semana, se manifestó que los jefes de áreas ponían a disposición sus renuncias como una forma de ratificar el plan de lucha.

En relación a esta situación, manifestaron que “se confirma la aceptación de las renuncias de los médicos de los nosocomios rionegrinos”. Para este fin, Weretilneck solicitó al departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud que requiera las renuncias formales de manera individual.

Estas decisiones fueron tomadas este miércoles por la noche, tras una reunión en la Resistencia en Viedma, encabezada por el gobernador Weretilneck, con los ministros de Salud y Hacienda, Ana Senesi y Gabriel Sánchez; el Fiscal de Estado Gastón Pérez Estevan; la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; y el secretario de Salud, José Pacayut, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS