sábado 27 de abril de 2024

Tensión

En un nuevo revés para Milei, el Senado rechazó el DNU

Ahora, el decreto deberá ser tratado por la Cámara de Diputados.

viernes 15 de marzo de 2024
En un nuevo revés para Milei, el Senado rechazó el DNU
Así fue la votación en el Senado.
Así fue la votación en el Senado.

En lo que marca un hecho histórico, este jueves el Senado rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el Presidente Javier Milei, con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones. Ahora, el polémico DNU quedará en manos de Diputados.

La votación, tal como se esperaba, cosechó los votos en contra de Unión por la Patria, pero también de miembros de la oposición contrarios al kirchnerismo, como Martín Lousteuau, de la Unión Cívica Radical. Por otro lado, los votos a favor fueron de La Libertad Avanza y el PRO.

El DNU ahora será tratado por la Cámara de Diputados y según establece la ley 26.122, solo podrá perder vigencia en caso de ser rechazado por ambas cámaras, una situación que no se da desde el retorno de la democracia.

El presidente del oficialismo, Ezequiel Atauche, cuestionó a quienes no apoyaron la prórroga de la discusión y enfatizó: “La realidad es que, cuando no gobiernan, no dejan gobernar. Lo que más les duele es que estamos haciendo las cosas bien. Los números nos dan y nos cierran”.

Como era de esperarse, Milei reaccionó rápidamente contra los senadores que votaron negativamente su proyecto. A través de un comunicado, criticó que le hayan aprobado “casi 500" DNUs al kirchnerismo y rechazado uno a él "a solo 3 meses de la asunción". "Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que, como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos", apuntó.

En misma línea se expresó el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, a través de Twitter: "Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno", posteó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS