sábado 27 de abril de 2024

Reforestación en El Frutillar: plantaron más de 90 árboles

Entre las especies plantadas hay ñires, perales y fresnos.

jueves 19 de septiembre de 2019
Reforestación en El Frutillar: plantaron más de 90 árboles

El pasado viernes se plantaron alrededor  de 90 árboles de distintas especies en el barrio El Frutillar.

Dicha acción tuvo la participación activa de los representantes de Bosques de la Provincia, con la presencia del Técnico Forestal Claudio Ruiz Delegado del Servicio Forestal Andino Bariloche, Daniel Farizo y Mauro González ambos Agentes Técnicos del Servicio Forestal Andino.

Se trata de una acción conjunta con la Junta Vecinal, a través de donde trasladaron la propuesta a los vecinos.  Esta primera etapa fue coordinada y proyectada por Sonia Gutkin, analista de políticas públicas y tiene como antecedentes al Proyecto de Reforestación inter barrial, una la propuesta de distribución por áreas de los barrios interesados en cuanto a geografía de la forestación, y finalmente a la concreción de la acción y plantado el viernes pasado.

La jornada se desarrolló con la presencia de los vecinos quienes han sido instruidos por Bosques de la Provincia. En la charla introductoria se informó cómo debían plantar los árboles y cuál es el cuidado que los mismos deben tener.

La Junta vecinal realizó un registro de los vecinos participantes y cada uno se comprometió a realizar los cuidados correspondientes. Esta acción complementa con la forestación de la entrada a los barrios del Sur realizada por el Municipio.

Esta oportunidad se trata de una primera etapa, puesto que hubo gran interés de parte de los vecinos y se anotaron muchos más con respecto a la cantidad de árboles que teníamos en esta primera parte.

Te puede interesar
Últimas noticias