sábado 20 de abril de 2024

Noche Sin Alcohol: Un centenar de jóvenes finalizaron el Taller Mi Primera Licencia

El taller para obtener el carnet de conducir tuvo una concurrencia masiva. La mitad aprobó el examen.

martes 17 de septiembre de 2019
Noche Sin Alcohol: Un centenar de jóvenes finalizaron el Taller Mi Primera Licencia

Una nueva edición del demandado taller Mi Primera Licencia cerró este martes con el examen final y la entrega de los certificados de aprobación a los jóvenes que superaron el teórico. Tendrán tres meses para presentarse en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para rendir el práctico.

La concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), agradeció la gran respuesta a la convocatoria, el compromiso de los 200 jóvenes que se sumaron al taller, y el acompañamiento del Doctor Oscar Di Marco, del Hospital Zonal Ramón Carrillo, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Aseguradora Rivadavia, la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, la Iglesia Metodista Pentecostal y las academias de conducir STOP y Rumén.

Los inscriptos fueron concientizados sobre las consecuencias del alcohol al volante y la conducción reactiva, además de las normas de tránsito y las medidas de seguridad reglamentarias.

Entre los aprobados, se sortearon 4 cursos de conducir de las academias locales que acompañaron la iniciativa. Además, los 6 jóvenes que se destacaron con exámenes perfectos, fueron reconocidos con descuentos en el seguro de su vehículo, por un año.

La actividad formó parte del cronograma impulsado por la Mesa 6 de Septiembre, como estrategia de prevención de accidentes y para alentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias