jueves 28 de marzo de 2024

UNRN

Comienzan las audiciones a jóvenes músicos para la Sinfónica Patagonia

En Bariloche se realizarán el lunes 6 de mayo.

viernes 03 de mayo de 2019
Comienzan las audiciones a jóvenes músicos para la Sinfónica Patagonia

Las audiciones para formar parte de la Sinfónica Patagonia de la UNRN se llevarán a cabo en Bariloche y General Roca, pero están destinadas a artistas instrumentistas de toda la región norpatagónica.

En Bariloche se realizarán el lunes 6 de mayo, entre las 17 y 19 horas, en la Biblioteca Sarmiento (Usina del Centro Cívico); y el martes 7 de ese mes, de 9 a 12:30, en Palacios y Anasagasti. Mientras que en General Roca se realizarán el 8 de mayo, entre las 15 y 20 horas, en el Centro Cultural Ilusionarte, Av. Roca 746.

Los músicos de otras localidades de la provincia que deseen audicionar y no puedan viajar para participar de estos encuentros, deben enviar un video al contacto de inscripción.

Cada postulante deberá ejecutar una pieza de repertorio solista u orquestal de elección libre, en un tiempo máximo de diez minutos. En las audiciones no se prevé pianista acompañante.

De la convocatoria podrán participar jóvenes músicos de la región con un nivel de estudios medio o avanzado en instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo); maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot); bronces (cornos, trompetas, trombones) y timbales orquestales.

Para inscribirse, los interesados deben enviar a [email protected] su biografía con datos personales completos, incluyendo la referencia del instrumento que ejecuta, lugar de estudios y obras que se presentarán en la audición. Para más información, contactarse con el Departamento de Arte y Cultura de la UNRN al (02920)-442034.

Los artistas seleccionados podrán participar del Programa de Formación en Práctica Orquestal de la UNRN, que se concretará entre el 4 y el 11 de agosto de este año en  Bariloche.

Una de las novedades de este año es el desarrollo de una Masterclass en Dirección Orquestal, dirigida por el Maestro Facundo Agudín, que se llevará a cabo entre  el 2 y el 5 de agosto. La primera parte tendrá lugar en el Instituto Balseiro y la segunda en el marco de los ensayos de la  Sinfónica Patagonia en el Camping Musical. Se trata de un evento de características únicas en la región, ya que da la oportunidad a los jóvenes directores de formarse con un director de alto nivel internacional.

Las audiciones estarán a cargo del Maestro Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia de la UNRN y Director de Musique des Lumières (MDL), y de la Compañía Opera Oblicua, conjunto de su creación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias