viernes 29 de marzo de 2024

ALEGRÍA Y SOLIDARIDAD

Diversión a pleno: 500 personas bailaron en la master class de zumba solidaria

Fue un éxito la actividad desarrollada en el gimnasio de Adeful. ¡No te pierdas las fotos y los videos!

martes 23 de abril de 2019
Adeful fue el escenario de una fiesta a todo ritmo.
Foto: Mica Asencio.
Foto: Mica Asencio.

Por Nicolás Malpede

Nuevamente un evento de zumba tuvo un verdadero éxito. Y, lo más importante, sirvió para ayudar a dos personas que se encuentran a la espera de un trasplante.

500 personas bailaron al ritmo de la música en la master class que se realizó el sábado pasado a la tarde en el gimnasio de Adeful.

Durante cerca de dos horas, mujeres, hombres y niños disfrutaron ensayando de las más variadas coreografías impulsadas desde el escenario por “Vichy” Martire y “Carlitos” Hermosilla, dos reconocidos instructores de zumba de la ciudad, y otros 35 profesores que se sumaron a la actividad. El exitoso evento fue organizado por “Manos en Acción Bariloche”, de la mano de su referenta Dahiana de la Fuente.

Minutos antes del comienzo de la master, hubo un atractivo demo de Strong by Zumba y una dinámica presentación de Zumba Kids, con niños y niñas de entre 7 y 11 años. Ambas performances dejaron el clima a punto caramelo para lo que llegó luego.

Martire informó que participaron de la propuesta 500 personas, pero aclaró que fueron 600 las que compraron los bonos solidarios a un costo de 100 pesos más un alimento no perecedero (será entregado en diferentes merenderos y comedores de Bariloche).

El dinero recaudado será para ayudar a Thiago Thorp, un niño barilochense de 3 años que se encuentra internado en el hospital Garrahan, en Buenos Aires, y a Andrea Toledo, quien tiene 46 años y vive en la ciudad. Padecen insuficiencia renal crónica y están a la espera de un trasplante que les mejore la calidad de vida.

Zumba es una disciplina que no para de crecer y de sumar adeptos en la ciudad. “En líneas generales todas las actividades deportivas están ligadas a un concepto de solidaridad. Zumba Fitness como empresa no escapa a esta idea y desde el primer día que nos convertimos en instructores ZIN, absorbemos la responsabilidad de generar bienestar, calidad de vida y alegría en la gente”, remarcó Martire, en diálogo con ANB.

“Los vecinos de Bariloche son muy solidarios. En estos años todos los instructores de nuestra ciudad han trabajado para que los alumnos y el público en general disfruten de cada evento que se realiza. Es por eso que cada convocatoria tiene una respuesta masiva”, añadió.

“Todo esto desemboca en la necesidad natural de generar eventos con fines solidarios”, sostuvo la instructora. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias