jueves 18 de abril de 2024

PARO GENERAL

Estatales y docentes confirmaron su adhesión al paro del 30 de abril

Unter y ATE Río Negro se suman a la medida anunciada por las dos CTA y el Frente Sindical a nivel nacional.

domingo 21 de abril de 2019
Estatales y docentes confirmaron su adhesión al paro del 30 de abril

El martes 30 de abril se realizará un paro nacional anunciado por las dos CTA y el Frente Sindical, encabezado por Moyano.

Entre los gremios provinciales que ya confirmaron su adhesión al paro están ATE Río Negro y Unter.

Con fuertes cuestionamientos al paquete de medidas económicas anunciado por el presidente Macri, ATE y la CTA Autónoma de Río Negro ratificaron la convocatoria al paro nacional activo convocado también por otras organizaciones gremiales y los movimientos populares. La razón de fondo: un cambio de raíz en la política económica del gobierno nacional.

Para nosotros el paquete de medidas anunciado por Macri no altera la gravísima situación social que vive nuestro pueblo. Su éxito depende de otras variables estructurales, como la estabilidad del dólar, para lo cual haría falta un Estado que controle sus cuenta de capitales y el comercio exterior”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la central obrera.

“Por otro lado, el salario de los trabajadores debe ubicarse por encima  de la evolución de precios para que pueda haber reactivación del mercado interno. ¿Será posible que esa suceda si media la burocracia sindical?”, añadió el dirigente.

Por su parte, el gremio de los docentes rionegrinos se suma a la medida resulta en el último congreso de Ctera que decidió parar el 30 de abril “ante la política de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que están empobreciendo al pueblo argentino”.

Además, suman las exigencias de “convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos, escuelas seguras y más Presupuesto para Educación”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias