sábado 20 de abril de 2024

HOY

Música mapuche, cine y poesía en la Biblioteca Sarmiento

Se presentará la cantante Anahí Mariluán, junto a Adrián Moyano quien narrará poesías. También se proyectará el corto “Piré”.

domingo 21 de abril de 2019
Música mapuche, cine y poesía en la Biblioteca Sarmiento

La cantante y compositora mapuche, Anahí Mariluán, se presentará el domingo 21 a las 20 de manera gratuita en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche, donde Adrián Moyano complementará el espectáculo con poesía narrativa y se proyectará el corto "Piré".

En esta oportunidad Mariluán presentará canciones en mapuzungun de sus tres discos y un cuarto en preparación, donde estará acompañada por el guitarrista Leopoldo Caracoche, la pianista Natalia Cabello y María Manzanares en la proyección audiovisual.

Además, se proyectará el corto “Piré” con imágenes de Bruno Osorio que fue reconocido recientemente en Estados Unidos en la selección del Native Cinema Showcase 2019, oportunidad en la que Mariluán expuso su trabajo y participó del Taller Latino, en el marco del concierto “La América toda”.

El año pasado la cantante mapuche ganó el concurso “La música y los territorios” y brindó un concierto en Berlín. En la actualidad trabaja sobre un cuarto material mientras avanza la producción del documental que dirigirá Manzanares sobre “Mankewenüy”.

Esto se suma a la agenda de actividades que el Gobierno de Río Negro llevará adelante en diferentes localidades para que residentes y turistas puedan disfrutar de manera libre y gratuita en Semana Santa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias