martes 16 de abril de 2024

BRIGADA RURAL

Abigeato, persecuciones, armas y explosivos

Este jueves y viernes se realizaron varios operativos y rastrillajes en la región.

viernes 19 de abril de 2019
Abigeato, persecuciones, armas y explosivos

Entre los días de ayer (18/4) y hoy (19/4) se realizaron controles en conjunto, de Comisaría 36 de Dina Huapi, la Brigada Rural y Dirección de bosques, en las zonas del Ñirihuau arriba, Ruta 82, detrás de aeropuerto y Arroyo del Medio.

Uno de los controles dio como resultados el decomiso de una vaca, faenada clandestinamente; dándole íntervención al inspector de Ganadería, quien labro las actuaciones correspondientes. 

En otro procedimiento, haciendo controles sobre vehículos, para combatir el abigeato, la tala, caza y pesca furtivas y demás delitos; que circulaban en el sector de Ñirihuau Arriba. 

En horas nocturnas; se le da indicaciones a una camioneta Mitsubishi que circula con dirección de sur a norte que se detenga; la misma procede a acelera dándose a la fuga y gracias a que el personal policial, logra evadir la arremetida de la misma, no es atropellado.

De inmediato se procedió a dar persecución a la camioneta; logrando a que, los ocupantes de la misma la abandonen a unos 6 km de iniciada la misma. Minutos después se logra la aprehensión de uno de los ocupantes. Luego, se dio intervención de la Unidad Temática Fiscal, en turno, quien, autorizó la requisa, delante de testigos, por parte del gabinete de criminalística, encontrándose cartuchos de diferente calibre y otros elementos; por lo cual Fiscalía ordena el secuestro del vehículo, de dichos elementos incriminatorios y la detención del individuo aprendido. 

Efectivos policiales continuaron durante toda la noche con los rastrillajes en toda la zona y en horas de la mañana se logró, la aprehensión de quien era el conductor de la camioneta, quedando el mismo a disposición de Fiscalía en turno.

Continuando con los rastrillajes en horas del medio día; se llegó hasta una casa ubicada en la zona de Ñirihuau Arriba, donde se logró el secuestro de 2 carabinas calibre 22 las dos con mira telescópica, un fusil calibre 308 con bipode y mira telescópica, un monocular con trípode, de 5000 metros de alcance, unos proyectiles, 2 handys, un reflector de largo alcance y otros elementos. Quedando todos estos elementos a disposición de Fiscalía.

En momentos de retirarse los efectivos del lugar, escuchamos una gran explosión y al llegar al lugar de la misma encontramos una explotación de una cantera clandestina, donde los propietarios de la cantera usaban explosivos para la extracción del mineral. Se procedió de inmediato por parte del Inspector de Bosques a la clausura de la misma, por estar infringiendo las leyes correspondientes, secuestrando herramientas y varios elementos .

También se da intervención a la Fiscalía en turno, quien ordena el decomiso por parte de personal de explosivos de la PSA quedando los dueños de la cantera a disposición de Fiscalía, por infringir la ley de armas y explosivos.

Te puede interesar
Últimas noticias