jueves 18 de abril de 2024

FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE

Turistas y residentes disfrutan de la Fiesta del Chocolate

El centro de la ciudad se llenó de familias que disfrutaron del Paseo del Chocolate,

viernes 19 de abril de 2019
Turistas y residentes disfrutan de la Fiesta del Chocolate

La nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate llegó con todo su colorido y diversión el Centro Cívico y la calle Mitre en San Carlos de Bariloche.

Aquí confluyen miles de turistas y residentes para disfrutar del atractivo Paseo con actividades para chicos y grandes. Hoy los chocolateros realizarán la barra de chocolate más larga del mundo.

Desde temprano hubo una agradable jornada otoñal, a pleno sol y con una temperatura que superó los 20 grados, y el centro de la ciudad se llenó de familias que disfrutaron del Paseo del Chocolate en Mitre, ornamentada con grandes huevos de Pascua y estaciones que apenas abrieron congregaron a miles de chicos para probar las actividades organizadas.

La más atractiva fue sin dudas la tienda del Choco Marbling, un espacio en el que los asistentes recibieron a chicos y grandes que sumergieron sus manos en pintura y las sacaron decoradas con hermosos colores y formas, que tras un secado rápido corrieron a mostrar afuera.

También fue muy convocante el puesto de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) de Río Negro, con mesas de dibujo y pintura para chicos, que elaboraron mensajes para ir pegando en un gran huevo de Pascua.

Otro de los atractivos para chicos fue la estación de Pintura Artística, en la que maquilladoras decoraron con motivos de Semana Santa los rostros de chicos y grandes, a lo que se prestó con gusto incluso la conductora del programa Fiestas Argentinas, de Canal 9, Paula Deagosti, quien con cara de coneja hizo algunas notas para la pantalla nacional.

Mientras tanto en el Centro Cívico la gente se ubicaba para conocer la casa gigante de chocolate, y en la Biblioteca Sarmiento se presentó la obra de teatro para chicos “Jugando en la casa con Rulito”. Por otra parte, desde el miércoles en el Gimnasio Municipal 1 se realizan los encuentros de Chocolateros por un día, para alumnos de cuarto y quinto grado de escuelas públicas y privadas de Bariloche.

Al caer el sol la convocatoria fuerte se fue trasladando al Centro Cívico, donde tras una serie de presentaciones de payasos y otros personajes llegó el turno más esperado del show del animador televisivo y teatral Topa, que cerró la jornada ante más de 3.000 personas.

Este viernes la Fiesta continuará este Viernes Santo con todas las actividades en la calle y el Centro Cívico, y se comenzará a elaborar en las dos primeras cuadras de Mitre la barra del mejor chocolate de Bariloche y más grande del mundo, que se romperá y repartirá desde las 18 en miles de porciones.

El sábado 20 se repetirán las actividades de jueves y viernes, y de 14 a 20 se hará el evento Ciencia Chocolatosa en el Scum de Moreno y Villegas. A las 16 estará la obra “Jugando en la Ciudad con Rulito” en la Biblioteca Sarmiento y a las 18 en el mismo escenario se hará “El gran hombre disociación”, de Paulino Carbajo. Y a las 19 estará “Soy Valiente”, un show de Valor Vereda en el teatro La Baita.

El domingo de Pascua vuelven a repetirse las actividades y desde las 17 se sumará la posibilidad de degustar Chocolate Caliente en el Paseo del Chocolate, habrá sorpresas para los chicos y mucho más chocolate.

El cronograma completo de actividades puede consultarse en la página web www.barilocheturismo.gob.ar en donde también hay material para descargar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias