martes 23 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Dos meses de prisión preventiva para el hombre que intentó matar a su expareja

El sujeto disparó a la vivienda de la mujer cuando ella se encontraba en el interior.

martes 16 de abril de 2019
Dos meses de prisión preventiva para el hombre que intentó matar a su expareja

El hombre acusado por intento de femicidio permanecerá dos meses con prisión preventiva, según se acordó en una audiencia de formulación de cargos que se realizó este martes.

Según la acusación encabezada por el fiscal Tomás Soto, se le atribuyen dos hechos. El primero ocurrió el 24 de enero de 2019 a las 2 de la madrugada, en el domicilio de su ex pareja. Cuando se presentó y rompió con un fuerte golpe de puño uno de los vidrios de la vivienda. Regresó unos minutos después y rompió los vidrios de la casa a piedrazos, yéndose del lugar antes de que ingrese personal policial.

El otro hecho que se le adjudica es el ocurrido desde el 14 de abril a las 21.30 en el mismo domicilio donde permaneció hasta pasada la medianoche.

Antes de llegar a la casa de la víctima, la llamó insultándola y emitiendo amenazas. Más tarde, mientras la mujer colgaba ropa en la cocina, cerca de la ventana que da al exterior, el imputado visualizando a su ex pareja, habría apuntado al rostro de ella y efectuó un disparo con un arma de fuego con intenciones de darle muerte.

Ella sintió un fuerte estruendo, muy cerca de su cuerpo y se puedo constatar más tarde un orificio de arma de fuego en el postigo de metal y en el vidrio de la ventana, así como también un orificio en la pared interior de la casa, a escasos centímetros de su ubicación.

El imputado se dio a la fuga aunque minutos después personal policial logró interceptarlo y detenerlo  cuando iba a bordo de su vehículo. Además, secuestraron un arma de fuego de hombro, que llevaba consigo.

 Estos hechos se dieron en un contexto de violencia de género ya que ambos fueron pareja durante 5 años y  tienen un hijo en común; con varios episodios anteriores de este tenor.

El acusado fue asistido por los defensores oficiales Marcelo Alvarez Melinger y Yamile Saidt, quienes no manifestaron objeciones a lo expuesto. "Existen para el Ministerio Público de la Defensa muchos elementos para investigar", expresó el defensor. Se opuso en cambio a la medida cautelar y señaló que " la fiscalía resulta autocontradictoria al afirmar que la medida de prohibición de acercamiento resulta ineficaz cuando reconocen que el imputado no estaba debidamente notificado. Existen otras medidas de menor impacto", agregó.

El Juez Ricardo Calcagno, tuvo por formulados los cargos, y habilitó la apertura de la investigación por dos meses. En referencia a la prisión preventiva consideró que el segundo hecho que se le atribuye, "resulta muy grave dado existió un adelanto de la actitud iba a llevar adelante el imputado en contra de la víctima, por cuanto prometió un hecho futuro, cierto, probable, que llevó adelante y no se quedó en la amenaza".

"No sólo fue una amenaza, sino que fue al domicilio y disparó el arma. Por eso, tenerlo hoy como tentativa de femicidio es la apreciación correcta y no abuso de armas por la altura a la que se efectuó el disparo", agregó Calcagno, al momento de imponer la prisión preventiva; hasta que finalice la investigación. "Demuestra la peligrosidad del acusado y la víctima tiene que llegar al juicio y prestar su declaración libre sin nada que pueda restringir su testimonio" agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias