viernes 19 de abril de 2024

ÑIRECO

Reabrieron el tránsito en el viejo puente Quimey Quipan

Durante un mes, se mantuvo cortado el paso vehicular por la zona.

martes 16 de abril de 2019
El puente fue cerrado al tránsito el 14 de marzo.

Tras permanecer  cerrado al tránsito durante un mes, el puente Quimey Quipan volvió a estar habilitado este martes.

Debido a las obras que se realizan en el sector para la construcción del nuevo puente con fondos del Plan Castello, el municipio había cerrado el tránsito el pasado 14 de marzo.

El puente funciona como conector entre los barrios San Francisco II, III y alrededores con el resto de la ciudad y es una opción para evitar la rotonda del barrio Ñireco, que suele tener problemas de fluidez vehicular especialmente en horas pico.

Durante este mes en que la única ruta para llegar al centro era a través de la rotonda, los problemas de circulación fueron aún mayores.

La construcción del nuevo puente vial, es de hormigón y con doble circulación vehicular, carril peatonal y de bicicletas.

Las tareas comenzaron durante enero con los movimientos de suelo, preparación del terreno y excavación para la colocación de las bases y la pavimentación con hormigón de calle Namuncurá hasta Colonia, entre otros trabajos en la zona.

Una vez finalizada la obra, el puente Quimey Quipán será retirado de su ubicación original y trasladado a otra zona del río Ñireco que también permitirá hacer más fluido el tránsito en los barrios que se ubican de uno y otro lado del curso de agua. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias