viernes 29 de marzo de 2024

SUELDOS

Paritaria gastronómica: exigen “salarios básicos equiparados” para la Patagonia

Se realizó en Buenos Aires la primera reunión paritaria nacional entre UTHGRA y FEHGRA.

lunes 15 de abril de 2019
Paritaria gastronómica: exigen “salarios básicos equiparados” para la Patagonia

Se formalizó en la ciudad de Buenos Aires, la primera reunión paritaria nacional entre la UTHGRA y la FEHGRA en la cual, la seccional Bariloche del gremio está representada por el secretario general Nelson Rasini y el asesor institucional Ovidio Zúñiga.

Según se informó desde la organización sindical, en este primer encuentro se planteó la recuperación de “la pérdida del poder adquisitivo del año 2018”.

UTHGRA reclama “un 23% de recuperación salarial, para que se aplique desde el 1 de abril. La idea es que comiencen a pagarse y desde de inmediato y que a partir del 1 de junio pasen a ser remunerativos”.

Además, quedó establecida la necesidad de conformar la discusión paritaria por los incrementos salariales correspondientes al año en curso. Allí, el reclamo de la UTHGRA, es que la recomposición salarial sea del orden del 35% de aumento, sumado al 23% antes mencionado.

Por otra parte, quedó resuelta la necesidad de equiparar los salarios básicos de Bariloche y la Patagonia a los de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tanto Rasini como Zúñiga son los  representantes de toda nuestra región, que formalmente plantea la necesidad de encuadrar el mecanismo de actualización salarial de los sueldos básicos para que no haya disparidad y se abonen las mismas remuneraciones, por la misma labor realizada.

Te puede interesar
Últimas noticias