viernes 26 de abril de 2024

APORTE SOLIDARIO

Bomberos Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de su jurisdicción, para dialogar con los vecinos sobre la necesidad de apoyar su accionar con una cuota social.

viernes 12 de abril de 2019
Bomberos Melipal se ve obligado a modificar su sistema de cuota social

“Bomberos Voluntarios Melipal está por llegar a sus 50 años y estamos muy orgullosos de eso,  asistimos no solo incendios sino todo tipo de siniestros, desde el km 1 al km 10, y desde la Av. Bustillo hasta Villa Cerro Catedral, abarcando la zona de Lago Gutiérrez” explica Valeria Leyton, una de las integrantes femeninas de bomberos voluntarios.

“A través de estos casi 50 años, los vecinos del barrio Melipal han aportado voluntaria y solidariamente con una cuota social a nuestro cuartel. Actitud que valoramos y agradecemos de corazón, un apoyo fundamental para nosotros ya que pocos saben por ejemplo, que equipar a un bombero sale unos $350.000. O que capacitamos a unos 20 / 40 aspirantes por año para mantener la rotación necesaria dentro del cuerpo de bomberos, entre tantas otras cosas.”

“Ese aporte módico, pero de casi 1500 familias, se efectivizaba a través de la boleta del agua, es decir por intermedio de la Junta Vecinal. Febrero del 2019 fue el último mes en que percibimos ese acumulado de cuotas sociales, ya que la Junta Vecinal optó por anular unilateralmente éste ítem de su facturación.”

“Por lo tanto nos vimos obligados a buscar otras maneras de presentarles a los vecinos la posibilidad de mantener su aporte, que para nosotros es indispensable. Además está a la vista que lo utilizamos con austeridad y eficiencia.”

“Nos llevó un tiempo, los vecinos sabrán que no somos personas abocadas a lo administrativo, más bien nos dedicamos a apagar incendios, atendemos emergencias, escapes de gas, primeros auxilios, capacitar en atención primaria, accidentes viales y domésticos, prevención, etc, etc, así y todo estamos haciendo el esfuerzo de acercarnos a los vecinos, casa por casa, para explicarles personalmente los detalles y entregar el formulario del Sicei: que se trata de un sistema de recaudación por la factura de la luz.”

“Como todos ya saben, somos voluntarios, y no vamos a poder llegar a todos, somos solo 50 personas que debemos usar de nuestro tiempo – mientras no suene la sirena – para recorrer las calles, pero como el esfuerzo de efectivizar la cuota social a través del Sicei ya está hecho, podemos invitar también a más vecinos y Juntas Vecinales de toda el área asistida por Bomberos Voluntarios Melipal a sumarse a esta colaboración que hoy representa $65 por mes por familia. Es muy poco dinero, pero para nosotros significa subsistir como cuartel.”

Quienes no reciban el formulario en sus casas, pueden acercarse al cuartel en Roca 3755 de Melipal (km 3.8), el cuartel cuenta con un teléfono que no es el de urgencias, pueden llamar al 4441547, pueden visitar el Facebook: https://www.facebook.com/bomberosvoluntarios.melipal/  

Y a partir de la semana próxima cualquier vecino de Bariloche podrá ingresar a la WEB de la CEB y completar el formulario digital del Sicei para la institución “Bomberos Voluntarios Melipal Nro 202528, Convenio 869”.

Te puede interesar
Últimas noticias