miércoles 24 de abril de 2024

IMPERDIBLE

¡Llega la Fiesta Nacional del Chocolate!

El show de Topa se realizará en el Centro Cívico. La barra más larga del mundo, la Casa del Conejo, catas a ciegas, maquillaje artístico, shows y mucho más.

viernes 12 de abril de 2019
¡Llega la Fiesta Nacional del Chocolate!

Se lanzó este viernes una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, con un cronograma cargado de actividades centradas en la familia y los niños. Será del jueves 18 al domingo 20 de abril.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, acompañado por el secretario de Turismo y Producción municipal Gastón Burlón, el gerente ejecutivo del Emprotur Diego Piquín, el referente de la Cámara de Chocolateros Luis Brogger y el director del evento Lucio Bellora.

Uno de los anuncios principales tuvo que ver con el esperado show infantil de Topa, previsto para el próximo jueves. “Superó las expectativas la demanda de entradas para los espectáculos de este año-, hubo colas desde antes de las 7 de la mañana y puntualmente las 2000 entradas de Topa se agotaron en casi dos horas”, señaló el jefe comunal.

Por eso, en un esfuerzo conjunto entre todos los organizadores de la Fiesta y la producción de los artistas, se tomó la decisión de cambiar el lugar del espectáculo: del estadio de Bomberos Voluntarios pasará al Centro Cívico (en el mismo día y horario), para permitir que más familias y niños puedan disfrutar el show.

“Corremos un riesgo por el tema del clima, y por eso vamos a tener como back up el gimnasio de Bomberos  por si llueve, así que pedimos a los que tengan entradas que las conserven por las dudas”, sostuvo Gennuso, y además agradeció “a la producción de Topa que nos hicieron lugar a este cambio, porque sabemos que no es lo mismo hacer un espectáculo en un lugar cerrado que al aire libre”.

Una fiesta para barilochenses y turistas

El intendente valoró que una vez más Bariloche sea sede de esta Fiesta, que congrega cada vez a más turistas que vienen especialmente en Semana Santa buscando disfrutar de este evento. “Nuestras fiestas tienen la virtud de ser muy populares para el barilochense y además extienden las temporadas y son muy promocionales de la ciudad –reflexionó-, pero también necesitamos espacios donde la comunidad se construya como tal, y este tipo de fiestas favorecen ese encuentro”.

Por su parte, Diego Piquín del Emprotur puso el acento en lo que significa la Fiesta del Chocolate a nivel promocional para nuestra ciudad como destino turístico nacional e internacional. “Este año usamos como concepto de campaña el lema ‘Tentate con todo’, que hace mucho foco en el chocolate como parte del ADN de Bariloche, y ya la lanzamos el 4 de marzo en Argentina, Chile, Uruguay, en medios online, radios, con periodistas, influencers y formadores de opinión”, afirmó.

Además, detalló que el programa “Fiestas Argentinas” de Canal 9 vendrá a cubrir el evento.

Un programa pensado para los chicos

Lucio Bellora, director de la Fiesta del Chocolate, agradeció nuevamente “el gran trabajo conjunto del sector público y el privado” para poder concretar una nueva edición de este evento que sigue creciendo.

Detalló que ya se comenzó con el armado de estructuras y la ornamentación en vía pública “que le da mucha identidad a esta Fiesta”. El evento comienza oficialmente el próximo jueves 18 de abril a las 17 hs, con el Paseo del Chocolate que traerá actividades y sorpresas desde Mitre al 600 hasta los arcos del Centro Cívico.

“Las actividades están pensadas para la familia y para los chicos”, explicó Bellora, y por eso vuelven muchos de los atractivos clásicos combinados con propuestas nuevas: no sólo la Barra Más Larga del Mundo (que nuevamente contará con 200 metros de longitud), sino también la Casa del Conejo, el maquillaje artístico, los shows infantiles gratuitos, las catas a ciegas, las estaciones del Paseo del Chocolate, Arte con Chocolate y Ciencia Chocolatosa.

El cronograma completo de actividades puede consultarse en www.barilocheturismo.gob.ar, en donde también hay material para descargar. Y además a partir de este lunes estará en el Centro Cívico el Chocotruck, con toda la información sobre esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Te puede interesar
Últimas noticias