jueves 28 de marzo de 2024

BIENESTAR

Actividad física en el agua, una novedosa modalidad que cada vez tiene más adeptos

Nuevos deportes y otros adaptados para practicar en la pileta, son propuestas que renuevan las ganas de ponerse en estado.

jueves 11 de abril de 2019
La pileta está ubicada en el este de la ciudad, precisamente en el barrio Las Victorias.

Estar físicamente activos es una de las premisas de la vida en tiempos donde vivimos con numerosas ocupaciones. Encontrar una actividad que nos guste y nos genere satisfacción parece ser cada vez más fácil en medio de la diversidad de oferta que se presenta actualmente.

En las piletas de Campo D’Acqua, las posibilidades de hacer actividad física se multiplican para todos los gustos y aptitudes físicas. Contrario a lo que la mayoría piensa, en los natatorios no solo se puede nadar, valga la redundancia.

La actividad física en el agua tiene múltiples beneficios para la salud y además es menor la posibilidad de lesionarse. 

SUP, acquagym, y hasta bici dentro del agua son algunas de las ofertas de las piletas ubicadas en el este de la ciudad, que recientemente cumplieron su primer aniversario.

Gustavo Dougaluk es uno de los profesores a cargo de las actividades acuáticas y en diálogo con ANBariloche explicó que cada vez se suma más gente a las novedosas propuestas.

"La gente se divierte mucho y mientras más numerosa es la clase, más risas hay adentro de la pileta", indicó el profesor Gustavo Dougaluk.

“SUP training, por ejemplo, es una disciplina que se practica sobre una tabla y apela al equilibrio y estabilidad de las personas”, explicó y añadió que “en cada clase se hacen cosas distintas, sentadillas, repiqueteo”. Estas clases están orientadas a personas con cierta capacidad física debido a la resistencia que se trabaja.

Los niveles de las clases fueron creciendo con el paso del tiempo, “cada día la gente adquiere más confianza en la disciplina que practique”, sostuvo. Otra de las novedosas actividades es Aquacycle.  “La diferencia con las bicis de indoor es que haces mucha más fuerza, porque tenés que moverte con la resistencia del agua”.

Aquagym, aquafuncional y aquacycle son algunas de las actividades que se pueden practicar en Campo D'acqua.

Estas actividades tienen menor impacto que las tradicionales, por eso son muy elegidas por gente que requiere de alguna terapia. “Hay personas con osteoporosis o artritis que viene a las clases”, sostuvo y agregó que en el agua “se reduce mucho la posibilidad de lesiones”.

Las clases de Aquagym tienen un amplio público femenino, aunque también hay hombre y el público varía. “Las clases son muy divertidas y desde adolescentes hasta cualquier edad pueden venir, y la pasan muy bien”, sostuvo.

“La idea principal de Campo D’Acqua es que la gente se sienta cómoda, en confianza y con una agradable relación con los profesores”, remarcó el joven. 

Más información sobre las actividades que se desarrollan allí se pueden encontrar en campodiacqua.com.ar, en Facebook: Campo D'Acqua o comunicarse  telefónicamente al  413-3947 o por WhatsApp al 294 413 3947. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias