11/04/2019 |

ECOTASA

Inauguraron el Paseo del Este

El recorrido pronto tendrá iluminación y en septiembre continuarán con el parquizado.

Inauguraron el Paseo del Este
E

l Paseo del Este quedó formalmente inaugurado este jueves, aunque las obras continuarán con la iluminación y más área parquizada.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó el acto que se realizó en el ingreso al barrio La Colina y contó brevemente cómo surgió la iniciativa de mejorar el ingreso a la ciudad.

“Una vez visitando a una familia en un barrio del Alto les pregunté qué les hacía falta pensando que dirían chapas u obras para el barrio y dijeron ‘embellecer el ingreso a Barilcohe’”, recordó el jefe comunal.

Este fue el punto de partida para comenzar con las obras cuya inversión rondó los 23 millones de pesos y que fueron financiadas con los ingresos provenientes de la polémica Ecotasa.

Gennuso manifestó además que las obras no finalizaron, pero que decidieron realizar el acto simbólico debido a que ya está en uso el paseo. También sostuvo que el parquizado continuará hasta el sector de la rotonda del aeropuerto mientras que además, resta la instalación de las luminarias.

Uno de los aspectos destacados durante el breve discurso del jefe comunal fue el empleo de mano de obra cooperativa. “Es lo que más me llena de orgullo, más que el Paseo mismo”, remarcó.

“Intentamos hacer con la gente de las Cooperativas todo lo que podamos en las obras municipales”, sostuvo.  

El sitio cuenta con un sendero de 1,5 km. de extensión, 1,5 m. de ancho y 12 cm. de espesor de hormigón calidad H21. Va desde la entrada al barrio Las Victorias hasta las instalaciones de Invap.

Días atrás colocaron “juegos saludables”  y sembraron en ambos lados del camino donde instalaron el riego por aspersión. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    52%
    17 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    42%
    14 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    6%
    2 votos
Dejar un comentario
El amparo fue presentado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Se trata de dos sorteos a través de las redes sociales.
Conocé el pronóstico para Bariloche.
Este jueves y viernes se realizaron varios operativos y rastrillajes en la región.
El centro de la ciudad se llenó de familias que disfrutaron del Paseo del Chocolate,