viernes 19 de abril de 2024

Natación

El debut en Chile fue con un brillante título

La barilochense Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En su primer prueba en Chile se colgó la medalla de oro.

martes 09 de abril de 2019
Anna brilló en el debut. "Machi" Ceballez aporta sus consejos.
Foto: gentileza - archivo.
Foto: gentileza - archivo.

Impresionante. Y lo adjetivos comienzan a faltar para calificar cada una de sus actuaciones. En su debut en el Sudamericano Juvenil de natación, en Santiago de Chile, ya se colgó una medalla de oro. La barilochense Anna Huusmann brilló este martes y en su primera participación en el Centro Acuático en el estadio Nacional de la capital trasandina se consagró campeona sudamericano en 200 metros combinadas.

El estreno de Anna, representante de Piletas del Nahuel, fue espectacular. Con mucha solidez se llevó su primera prueba, en la categoría de 14 años, marcando un tiempo de 2m24m92/100 para completar la competencia de los cuatro estilos. La medalla de plata quedó en manos de otra argentina, Magdalena Portela (2.25.01) y el bronce fue para la brasileña Stephanie Balduccini con 2.26.83.

Además, la joven local participó de la posta 4x100 libres logrando el bronce para Argentina que tuvo una gran cosecha de preseas en la primera jornada.

Anna, que está acompañada por su entrenador Maximiliano Ceballez y familiares, tiene por delante otras tres competencias. Estará en 400 combinados y 400 y 800 libres.

Su presente es excelente y su futuro promete muchas grandes alegrías, pero Anna va paso a paso. Pese a su corta edad ya ha sumado grandes actuaciones a nivel provincial, patagónico, nacional e internacional y sigue creciendo a fuerza de mucho trabajo silencioso y su pasión por la natación. En Chile ya disfrutó de estar en lo más alto del podio, pero irá por más. Y talento le sobra para soñar con ello. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias